Marihuana canadiense seduce a Coca-Cola y cerveceras

Coca-Cola y Constellation Brands son dos compañías con impacto global que están iniciando el viaje por la industria de la marihuana canadiense.
17 Septiembre, 2018 Actualizado el 17 de Septiembre, a las 18:38
Coca-Cola inició pláticas con la empresa Aurora Growth, productora de cannabis medicinal en Canadá y listada en la bolsa de valores.
Coca-Cola inició pláticas con la empresa Aurora Growth, productora de cannabis medicinal en Canadá y listada en la bolsa de valores.
Arena Pública

¿Por qué es importante? A partir del 17 de octubre el consumo recreativo de marihuana queda despenalizado en Canadá, lo que abre la puerta al mercado de cannabis más grande del mundo concentrado en un solo país, hasta ahora.

Las cifras hablan: 28 millones de canadienses serán libres de consumir marihuana, esta cifra es:

11 veces la población uruguaya con acceso a esta droga de manera recreativa, el primer país de América en legalizar el cannabis para este tipo de uso.

40% más grande que la población mayor de edad en Holanda, quienes también pueden usarla de manera recreativa bajo ciertas normas.

El estado de las cosas: Coca-Cola está en conversaciones con el productor canadiense de marihuana Aurora Cannabis para desarrollar bebidas con CBD, el ingrediente no psicoactivo utilizado medicinalmente, de acuerdo con un reporte entregado a Bloomberg por parte de la compañía.

De acuerdo con el mismo reporte, Coca-Cola no ha llegado a ninguna decisión.

Constellation Brands, empresa propietaria de los derechos de las cervezas Corona y Modelo, elevó su participación como accionista de otra productora canadiense de marihuana, Canopy Growth, en agosto de 2018, al sumar 4 mil millones de dólares a los 200 millones que ya había invertido en 2017.

Este aumento permitió a Constellation Brands hacerse del 38% de las acciones de la productora, desde el 9.9% que anteriormente tenía.

¿Qué hay ver? El crecimiento de la industria legal de la marihuana en Canadá comenzó en 2001 cuando se legalizó el uso medicinal de la planta.

Actualmente tanto Aurora Cannabis como Canopy Growth son parte de las 90 empresas relacionadas con el cannabis que ya son públicas en Canadá.

 

MÁS INFORMACIÓN: Coca-Cola está mirando el mercado de la cannabis. 

Archivado en