Cultura

Presentan obra de teatro en defensa de la amapola

La propuesta escénica titulada "Filo de caballo", se presentará en el Centro Cultural del Bosque, con el fin de rescatar la reputación de la flor de la amapola, a través del imaginario social.

07-10-2018 15:34 Por : Arena Pública

En el marco de la legalización de la mariguana, la compañía Teatro Línea de Sombra, dirigido por Jorge A. Vargas, pondrá en escena la obra titulada Filo de caballo, en la que se cuestionará si es posible que la sociedad imagine a la flor de la amapola, sin el estigma legal y criminal que la acompaña.

El nombre de la obra, Filo de caballo, hace referencia a la población del mismo nombre, ubicada en la zona montañosa de Guerrero, mejor conocida como la zona de la amapola.

Este proyecto surgió a partir de la noticia sobre el cartel “Guerreros Unidos”, quienes transportaban droga desde Guerrero hasta Chicago, por medio de autobuses de pasajeros, en 2015.

Después de 3 años de trabajo e investigación, la compañía de teatro decidió poner en escena esta obra, la cual busca cuestionar bajo qué condiciones la flor de la amapola es considerada ilegal. Esta investigación, además de cuestionar el papel de la flor de la amapola en el imaginario colectivo, también busca aportar una nueva perspectiva en torno a su legalización.

La obra Filo de caballo, que contará con más de mil flores de amapola, se estrenará este próximo 12 de octubre, a las 20 horas, en el teatro El Galeón. Las funciones se llevarán a cabo los jueves y viernes a las 20 horas, sábados a las 19 y domingos a las 18 horas; hasta el 4 de noviembre.