Ford anuncia su llegada al mercado de autos eléctricos con nuevo SUV

10 Septiembre, 2018 Actualizado el 30 de Septiembre, a las 17:25
Logo Ford Foto: flickr.com
Logo Ford Foto: flickr.com
Arena Pública

"Se nos ha encargado fijar la futura trayectoria de la compañía y el Team Edison está preparado para el desafío", señala Darren Palmer, Director Global de Desarrollo de Productos de Ford, al hablar sobre los planes de la empresa automotriz para incursionar en el desarrollo de vehículos completamente eléctricos. 

Mediante un artículo publicado en el portal Medium, Palmer anunció que la empresa estadounidense ha realizado una inversión de 11 mil millones de dólares para el desarrollo de 16 vehículos eléctricos, dentro de un catálogo de 40 modelos para 2022.

Esta nueva división de la firma de autos estará a cargo del Ford Team Edison, el cual se enfocará exclusivamente en el desarrollo de vehículos eléctricos para Ford y Lincoln.

La noticia de esta nueva etapa de Ford fue acompañada con algunos adelantos sobre el nuevo eléctrico que pretende hacer su introducción al mercado para 2020.

El equipo liderado por Palmer presentó un boceto en el que se puede observar que se trata de un SUV y que la silueta del nuevo auto está inspirada en el mítico Ford Mustang. Sobre las específicaciones técnicas de este nuevo modelo solo se reveló que se tiene estimado un alcance de 482 kilómetros o 300 millas.

 

 

Se pronostica que en unos meses Ford realice la presentación oficial de este vehículo y se revelen más detalles sobre su diseño, aspectos mecánicos y nombre.

El Ford Team Edison asegura estar preparado para poder crear vehículos que se centren en la experiencia humana y se adapten a la necesidades de cada mercado. Asimismo, en el texto Palmer afirmó que buscan demostrar que la innovación no necesita ser cara sino inteligente. 

"Los clientes de vehículos eléctricos están comprando en el futuro y nuestro equipo está 100 por ciento enfocado no solo en entregar autos que van a amar, sino a entregar un ecosistema de vehículo eléctrico que trabaje sin problemas", finaliza Darren Palmer. 

 

MÁS INFORMACIÓN: Artículo de Darren Palmer sobre nuevos vehículos eléctricos de Ford