Riobóo elabora plan maestro del aeropuerto de Santa Lucía ¿Posible conflicto de interés?

Sin previo anuncio apareció en la página de López Obrador el proyecto del que sería el aeropuerto de Santa Lucía, firmado por grupo Riobóo
24 Agosto, 2018 Actualizado el 28 de Agosto, a las 16:31
Render del aeropuerto de Santa Lucía presentado por Riobóo.
Render del aeropuerto de Santa Lucía presentado por Riobóo.
Arena Pública

¿Por qué es importante? Se abre la puerta a un posible conflicto de intereses. La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) beneficiaría a grupo Riobóo, a quien AMLO ya le ha adjudicado obras sin licitación con anterioridad. 

Los detalles: Cuando fue jefe de gobierno, AMLO otorgó por adjudicación directa contratos por más de 160 millones de pesos a Riobóo por diversos proyectos y estudios de impacto ambiental relacionados principalmente con el segundo piso del periférico. 

Si bien las adjudicaciones directas no son ilegales, fue acusado de corrupción y beneficiar a Riobóo intencionalmente por Ricardo Anaya durante los debates presidenciales. 

Plan Maestro disponible en la página: www.lopezobrador.org.mx

El factor más importante: No hubo anuncio ni concurso para el diseño del proyecto del aeropuerto de Santa Lucía que ahora se presume en la página de Andrés Manuel.

Obrador se presentó como el candidato del cambio que pondría fin a la corrupción y ganó la elección con más de la mitad de los votos.  De comprobarse que la cancelación del NAIM está motivada por un posible beneficio a Riobóo, sus niveles de aprobación podrían decaer y el capital político con el que cuenta desaparecer. 
 

MÁS INFORMACIÓN: Plan Maestro del Aeropuerto Internacional Santa Lucía, grupo Rióbo, agosto 2018

Archivado en