Finanzas

Hoy vence el plazo para que tenedores acepten la oferta de recompra de bonos NAIM

Hoy por la noche el gobierno federal y MEXCAT deberán dar a conocer cuántos de los tenedores aceptaron la oferta de recompra.

19-12-2018 14:09 Por : Arena Pública
Vista aérea del terreno de Texcoco donde se construye el NAIM. Foto: Santiago Arau
Vista aérea del terreno de Texcoco donde se construye el NAIM. Foto: Santiago Arau

¿Por qué es importante? Los mercados están atentos al desenlace sobre la más reciente oferta de recompra de bonos NAIM por 1,800 millones de dólares que hizo el gobierno federal.

¿Qué ocurre? Hoy, miércoles 19, es la fecha límite para el llamado 'early consent' o plazo inicial de consentimiento para que los tenedores de los bonos NAIM acepten las condiciones de la oferta que planteó el gobierno federal y el Fideicomiso del Aeropuerto de México -MEXCAT- en los términos de modificación de la oferta publicado el 11 de diciembre y ratificado el domingo 16 pasado.

El plazo para el early consent termina a las 17:00 hrs de Nueva York (16:00 hrs de México) y, al momento, la mayor parte de las series de bonos continuaban en terreno negativo.

¿Qué sigue? Hoy mismo por la noche el gobierno federal y MEXCAT deberán dar a conocer cuántos de los tenedores aceptaron la oferta de recompra. El plazo de vencimiento de la oferta fue ampliado por MEXCAT al 4 de enero próximo.