Sedesol se convierte en Secretaría del Bienestar: AMLO

En un mensaje difundido en redes sociales, el virtual presidente electo reiteró su promesa de campaña de plantar un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales.
30 Julio, 2018 Actualizado el 30 de Julio, a las 17:50
La Sedesol ahora será llamada Secretaría del Bienestar bajo Maria Luisa Albores como titular.
La Sedesol ahora será llamada Secretaría del Bienestar bajo Maria Luisa Albores como titular.
Arena Pública

Desde la Cuenca del Río Usumacinta, en la Selva Lacandona que yace entre Palenque y Ocosingo, André Manuel López Obrador anunció el nuevo nombre de la Secretaría de Desarrollo Social, que ahora será Secretaría de Bienestar. 

En el video, que se difundió en sus redes sociales, presentó a Maria Luisa Albores, la  próxima titular de las tareas de esta Secretaría en el nuevo gobierno, a partir del 1 de diciembre. También los acompañaban Javier May, que tomará el cargo de subsecretario, y Hugo Chávez, que será el director técnico del programa de siembra de un millón de hectáreas de árboles maderales y frutales. 

El virtual próximo presidente de México habló del rescate de la "tierra ociosa" del campo que se abandonó en el periodo neoliberal. 

Lamentó que los campesinos, sobre todo los jóvenes, tuviesen que abandonar el campo, "a pesar de la fertilidad de la tierra". 

"Necesitamos arraigar al mexicano a su tierra", dijo, defendiendo que la migración debería ser opcional y no una necesidad de la gente.  

 

 

Con este programa de siembra de un millón de hectáreas plantea ofrecer trabajo a 400 mil campesinos, que puedan trabajar "donde nacieron, donde están sus familiares, donde están sus costumbres". 

"El campo es la fábrica más importante del país", declaró en el video, alegando que el mexicano tiene que producir lo que consume, como el cacao, el maís y el café. 

Así mismo, quiso anunciar a los legislatarios y propietarios de todo el país que estén pendientes a propuestas similares que llevarán a las asambleas de las comunidades, a invitarlos a unirse a este tipo de programas. 

 

Archivado en