Rechaza sindicato de trabajadores de SEMARNAT traslado de la dependencia

El sindicato de trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente (SEMARNAT) rechaza el traslado de la dependencia.
27 Julio, 2018 Actualizado el 27 de Julio, a las 09:48
El sindicato de trabajadores de SEMARNAT rechaza el traslado de la dependencia
El sindicato de trabajadores de SEMARNAT rechaza el traslado de la dependencia
Arena Pública

El sindicato de trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente (SEMARNAT) expresó su rechazo al traslado de la dependencia, propuesta por Andrés Manuel López Obrador.  

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente (SNTMARN), dijo en entrevista esta mañana con MVS, que la propuesta de descentralización hecha por AMLO "se hizo sin pensar en los trabajadores".

Los trabajadores de base, lo máximo que pueden ganar es de 7 a 8 mil pesos mensuales, con todo y compensaciones. Por tanto no podrían cubrir una renta o sacar un crédito, ya que muchos trabajadores actualmente pagan créditos de vivienda, dijo Ignacio Ocampo Esquivel, secretario general del SNTMARN.

También el secretario general del SNTMARN externó la preocupación de los trabajadores por esta medida de gobierno, ya que consideran que esto puede generar la desintegración de sus familias y problemas económicos. Y declaró que los trabajadores del sindicato buscarán un acercamiento con la próxima secretaria de Medio Ambiente, Josefa González Blanco Ortiz Mena, para plantearle sus inquietudes y propuestas.

Archivado en