Juan Ramón de la Fuente como embajador de México en la ONU: AMLO

El virtual próximo presidente electo anunció al exrector de la UNAM como su propuesta a embajador de México en la Organización de las Naciones Unidas.
26 Julio, 2018 Actualizado el 26 de Julio, a las 16:50
El Dr. Juan Ramón de la Fuente fue rector de la Universidad Autónoma de México de 1997 a 2007 y fue presidente del Programa de Naciones Unidas contra el SIDA, además de ocupar otros cargos de alto valor. 
El Dr. Juan Ramón de la Fuente fue rector de la Universidad Autónoma de México de 1997 a 2007 y fue presidente del Programa de Naciones Unidas contra el SIDA, además de ocupar otros cargos de alto valor. 
Arena Pública

Andrés Manuel López Obrador se presentó ante la prensa junto a Marcelo Ebrard y al Dr. Juan Ramón de la Fuente para anunciar la propuesta de éste último como embajador de México en la ONU. 

Explicó que los intereses particulares de esta decisión rondan alrededor de dos temas muy importantes: el combate a la corrupción y la defensa de los derechos humanos. 

"...tenemos interés en que el próximo gobierno se acompañe de la observación de la ONU en dos temas fundamentales: el combate a la corrupción, que implica transparencia en todas las acciones de gobierno", dijo el virtual próximo presidente. "En ello la ONU nos va a asistir, nos va a apoyar, porque existe una oficina con este propósito. 

Respecto a los derechos humanos dijo que la organización constataría que éstos se repeten. 

"Que nunca más se van a cometer violaciones a los derechos humanos como han significado en casos tristes, dolorosos, como en el de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa". 

Tras esto, el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que su Secretaría se coordinaría con el Dr. de la Fuente para la trabajar en la presencia del país en la ONU. 

El Dr. Juan Ramón de la Fuente agradeció a ambos y expresó su aliento al saber que "la relaciones multilaterales de México con diversas organizaciones sean una prioridad del nuevo gobierno". 

Esta propuesta será ratificada por el Senado de la República, donde Morena es mayoría. 

Archivado en