Televisa pone en venta Radiópolis

Algunas fuentes revelan que Grupo Acir podría adquirir las 17 estaciones que Televisa planea vender.
25 Julio, 2018 Actualizado el 25 de Julio, a las 15:59
Con la venta del grupo radiofónico, Televisa reforzará su televisión de paga y sus servicios de telecomunicaciones.
Con la venta del grupo radiofónico, Televisa reforzará su televisión de paga y sus servicios de telecomunicaciones.
Arena Pública

Televisa sale del aire.

La televisora anunció la venta de 17 estaciones de radio que conforman Radiópolis. Esta acción forma parte del plan de desinversión de activos no estratégicos que la televisora anunció a principios de este año.

Radiópolis transmite a 23 estados de la República, alcanzando al 64% de la población total. Entre sus estaciones están W Radio, Los 40 Principales, Ke Buena y Quiéreme.

Televisa aún no específica con qué grupos radiofónicos se encuentra en negociaciones para vender las estaciones, pero algunas fuentes mencionaron al Heraldo de México que Grupo Acir es uno de los interesados. 

Si Grupo Acir adquiriese Radiópolis, pasaría de detentar 5 estaciones a 11 en la Ciudad de México, colocándose como el segundo grupo radiofónico más importante del país. 

Televisa mantiene a otras 130 estaciones que retransmiten el contenido de Radiópolis como Grupo 7, Radiorama y Grupo Radio Digital, que firmaron un convenio que vence hasta el año 2034.

Sea quien sea el nuevo beneficiario del grupo radiofónico, la transacción se conretaría entre octubre y noviembre de este año; antes de que el nuevo sexenio presidencial defina el Presupuesto Público. 

La presencia de Televisa en el medio ha disminuido en los últimos años a pesar de disponer del 50% del negocio de estaciones de radio junto con Promotora de Informaciones (Grupo PRISA). Televisa, también, vendió su participación en Grupo Imagina, en Europa, y planea otros recortes en diversas áreas de su negocio. 

 

 

Archivado en