Negocios

Servicios OTT como Netflix beneficiarán a la TV de paga en Latinoamérica, según operadores

Los operadores de TV de paga esperan atraer más suscriptores con nuevos modelos de “súper agregación” de contenidos y servicios por medio de una sola suscripción.

27-08-2019 19:42 Por : DPL News
Servicios OTT como Netflix beneficiarán a los operadores de TV de paga en Latinoamérica
Servicios OTT como Netflix beneficiarán a los operadores de TV de paga en Latinoamérica

Frente al éxito de los servicios OTT como Netflix y Amazon, al menos 83 por ciento de los líderes en la industria de televisión de paga en América Latina considera que esta ola tecnológica tendrá un impacto positivo en sus negocios en los próximos cinco años, debido a las oportunidades de “súper agregación” y empaquetamiento de productos.

Así lo señalaron ejecutivos de compañías en la región en el Foro de Innovación de TV de paga 2019 en América Latina, como parte de un informe elaborado por la división de TV digital Nagra y la consultora MTM.

En cambio, la proyección a nivel mundial es menos optimista. 70 por ciento de los encuestados piensa que los OTT influirán en el crecimiento positivo de la TV de paga. Sin embargo, en Estados Unidos, por ejemplo, los proveedores perdieron un millón 325 mil suscriptores a inicios de año. Mientras que a escala global se espera que aumenten los abonados, pero a la par de una caída en ingresos.

De acuerdo con el informe, la televisión lineal seguirá siendo un componente importante en las ofertas de la industria, ya que América Latina presenta niveles más bajos de conectividad de banda ancha en comparación con otras partes del mundo, como países europeos o asiáticos.

Al mismo tiempo, 74 por ciento de las compañías de TV vislumbran nuevas oportunidades en modelos de “súper agregación” para ofrecer contenidos y servicios variados por medio de una sola suscripción, lo que atraería más clientes.

Para lograr mantenerse en el mercado, primero deben desarrollar una gama más amplia de precios y opciones de paquetes, tanto personalizados como por dispositivos de contenidos, así como gestionar los posibles escenarios que susciten los OTT (más rotación se suscriptores o demanda de nuevas herramientas), concluyeron 90 por ciento de los directivos.

“Los servicios OTT no tienen que ser una amenaza para los operadores tradicionales de televisión de pago. Creemos que nuestro servicio es complementario a los jugadores existentes. Vemos a los operadores de cable como socios potenciales: podemos ofrecerles contenido exclusivo y,
a cambio, se benefician de su infraestructura de distribución." señaló Andres Delgado, director de ClickVeo!

Entre otros desafíos para la industria está la piratería, por lo que las empresas plantean que es necesaria la colaboración entre los sectores público y privado; también se encuentra la gestión de contenidos deportivos en la oferta, que aún no ha alcanzado una escala significativa.

 

MÁS INFORMACIÓN: Industry perspectives on the challenges and opportunities facing the pay-tv industry in Latin America. - MTM