Consulta ciudadana para NAICM se hará en octubre: AMLO

El virtual presidente electo pidió a medios que abran espacios de debate para consultar al pueblo respecto a la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.
23 Julio, 2018 Actualizado el 23 de Julio, a las 17:32
El Nuevo Aeropuerto Internacional de México implica una inversión de 80 mil millones de pesos.
El Nuevo Aeropuerto Internacional de México implica una inversión de 80 mil millones de pesos.
Arena Pública

"Para no equivocarnos, lo mejor es preguntar", dijo el próximo presidente de México

Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes de esta semana que se hará una consulta ciudadana a finales de octubre para que los ciudadanos mexicanos decidan, entre varias opciones, qué será del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En conferencia de prensa indicó que se ha destinado una inversión de 80 mil millones de pesos para la construcción del nuevo aeropuerto en el lago de Texcoco, y de los cuales ya se han ejercido 45 mil millones. 

Mencionó, así mismo, tres opciones de las cuales la ciudadanía decidirá por la que más óptima parezca: continuar la construcción sobre el lago de Texcoco, construir dos pistas en el Aeropuerto Militar de Santa Lucía para resolver la saturación del actual aeropuerto o concesionar el aeropuerto nuevo de Texcoco para no utilizar dinero del presupuesto público. 

A mediados de agosto se elaborará y publicará un dictamen técnico donde se haga una recomendación de cuál es la mejor opción para el proyecto y dar inicio al debate público. 

El virtual presidente electo aprovechó la ocasión para pedir a medios que abran espacios de debate para que la ciudadanía participe y finalmente, hacer la consulta a finales de octubre. 

"No es cualquier programa. Implica tomar decisiones que reclaman de miles de millones de pesos del presupuesto público; dinero de todos los mexicanos", dijo AMLO. 

Respecto a cómo se hará la consulta ciudadana expresó que aún se está evaluando por dónde es mejor hacerla; tal vez por el INE o alguna organización de la sociedad civil. 

"La democracia implica consultar, preguntar y obedecer a los ciudadanos", concluyó. 

Archivado en