Beatriz Müller y Jesús Ernesto, la familia de AMLO que no puede escapar del ojo público

Aunque quieran pasar desapercibidos, tanto la campaña como el triunfo electoral sometieron al ojo público a Beatriz Müller y su hijo Jesús Ernesto López.
16 Julio, 2018 Actualizado el 16 de Julio, a las 16:52
Andrés Manuel López Obrador en casa con su familia.
Andrés Manuel López Obrador en casa con su familia.
Arena Pública

El país se empieza a despedir de la familia de Peña Nieto y Angélica de Rivera para darle la bienvenida a la nueva familia presidencial: la de López Obrador

Paulina Peña Pretelini y sus tres hermanos dejarán de habitar la residencia oficial de Los Pinos para que su lugar sea ocupado por Jesús Ernesto López Gutiérrez y sus padres: Beatriz Gutiérrez Müller y el virtual presidente electo.

Por sus dichos, no es claro si Obrador vivirá en Los Pinos, Palacio Nacional o una residencia alterna, así como tampoco se puede asegurar que los tres hijos de su primer matrimonio-José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso- se muden con él.

Lo que es seguro es que Obrador y su familia, en especial su esposa e hijo más pequeño, se encontrarán bajo el escrutinio del ojo público en los años por venir. ¿Quiénes habitarán con López Obrador durante su día a día cómo presidente de la República?

 

Te puede interesar: ¿Cómo es el gabinete de AMLO comparado con el de EPN y Calderón?, 16 de julio del 2018

 

Beatriz Gutiérrez Müller: ¿Ajena a la política?

“Si Andrés Manuel gana la presidencia y me pide que lo acompañe en su gobierno, mi figura será absolutamente gris por convicción propia”, declaró en entrevista Gutiérrez Müller...en 2006.

Ya sea en la primera o en la tercera contienda presidencial en la que compite Obrador, si de algo está totalmente convencida Beatriz es que el papel de la pareja del ejecutivo federal debe ser marginal.

La política no es lo mío”, ha afirmado la esposa de Obrador en más de una ocasión. No obstante, Gutiérrez Müller no tuvo problema en participar en diversas entrevistas durante la campaña electoral en las que acompañó a su marido o a la coordinadora de campaña: Tatiana Clouthier.

Pero incluso sin la presencia de las dos figuras más importantes de la campaña, Beatriz no dudó a la hora de aportar entrevistas de manera solitaria. Su entrevista para el canal de YouTube, Nación 321, está muy cerca de alcanzar el millón de reproducciones.

 

Conoce a Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa de AMLO Vía Nación 321

Si bien la participación de Müller en la campaña presidencial de su marido fue más activa que en anteriores ocasiones, ella continúa con la idea de alejarse lo más posible de una figura de ´primera dama´.

En sus más recientes declaraciones por redes sociales, la doctora por la UAM aseguró que al no ostentar el título de primera dama tampoco fungirá como la presidente honoraria del Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 

 

Te puede interesar: ¡Ni modo AMLO! Más subsidios a gasolina en 2019 y los precios seguirán al alza, 10 de julio del 2018

 

Jesús Ernesto López Gutiérrez: Objeto de polémica en redes                                 

Curiosamente el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador comparte algunas características políticas con el aún mandatario Peña Nieto: ambos fueron gobernadores de una entidad y fueron votados a nivel federal en unas elecciones con el 63% de la participación.

Pero entre las cosas que tienen en común el presente y futuro mandatario de esta nación, la más peculiar podría ser que ambos tuvieron tres hijos con su primer matrimonio y un hijo más en una relación posterior; Obrador tuvo a Jesús Ernesto con su esposa Beatriz Müller y Peña Nieto a Diego con Maritza Díaz.

A la corta edad de 10 años Jesús Ernesto ya experimentó lo que implica ser hijo de una figura pública. Durante el discurso de victoria de su padre en el Zócalo capitalino la noche del 1 de julio, diversos usuarios vía redes sociales criticaron el mechón rubio pintado del menor.

 

El debate escaló a tal medida que incluso la organización Oxfam, conocida por su labor humanitaria, a través de su coordinadora de contenidos publicó una carta de solidaridad dirigida a Jesús Ernesto.

AMLO todavía no asume la presidencia y es tema para la prensa prácticamente todos los días.

El sexenio de Obrador concordará con la adolescencia de Jesús Ernesto, por lo que al menos, de entrada, un panorama en el que el joven pueda transitar desapercibido se asoma complejo.  

 

MÁS INFORMACIÓN: Mi carta al hijo de AMLO, Paloma Villa Nueva, Oxfam México

 

Archivado en