AMLO discutirá TLCAN con Mike Pompeo y Jared Kushner

El virtual presidente electo de México anunció que además de Mike Pompeo, el 13 de julio llegarán otro funcionarios de Estados Unidos para hablar del TLCAN.
10 Julio, 2018 Actualizado el 10 de Julio, a las 20:05
Jared Kushner es enviado por Trump a México a reunión con AMLO
Jared Kushner es enviado por Trump a México a reunión con AMLO
Arena Pública

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador junto con Marcelo Ebrard, anunció la llegada de más funcionarios norteamericanos para su reunión del 13 de julio. 

Ebrard, quien es ahora la propuesta de AMLO para secretario de Relaciones Exteriores para su gobierno, dijo a los reporteros este martes que además del secretario de Estado, Mike Pompeo, también asistirán a la reunión el secretario de Tesorería, Steven Mnuchin, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y Jared Kushner, asesor de la Casa Blanca y yerno del presidente Trump

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será un tema a tratar en la reunión con el próximo virtual presidente de México. 

López Obrador mencionó que apoya que se mentenga el acuerdo de las tres naciones de Norteamérica. 

"Vamos a ser observadores en este tiempo", dijo a los reporteros. "Estamos de acuerdo; reconocemos lo que ha hecho el grupo negociador, lo que han hecho los funcionarios mexicanos en tratar estos temas y vamos a estar con ellos como observadores para apoyar y que se logre un buen acuerdo". 

En la reúnion del viernes 13 de julio, AMLO se presentará con su equipo conformado por el propio Ebrard, y las demás propuestas para las secretarías de Economía, Hacienda y Seguridad Pública; Graciela Márquez, Carlos Urzúa y Alfonso Durazo, respectivamente. 

La migración será un tema prioritario para el equipo de AMLO durante la reunión en su oficina de la Roma, mencionó. 

"Hemos fijado nuestra postura de protección, de defensa de nuestros paisanos migrantes", dijo a lo reporteros.   

Archivado en