¿Qué se celebra hoy, 8 de julio? Alemania golea a Brasil

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 8 de julio
8 Julio, 2018 Actualizado el 9 de Julio, a las 02:13
¿Qué se celebra hoy, 8 de julio?
¿Qué se celebra hoy, 8 de julio?
Arena Pública

La goliza más humillante

El 8 de julio de 2014, Alemania venció a Brasil en las semifinales de la Copa del Mundo de ese año con un marcador de 7-1.

El equipo alemán sirvió a los brasileños una derrota humillante que pesó no sólo sobre los jugadores, sino también sobre la afición del país sudamericano. Por si la goliza no bastara, aquella Copa del Mundo se celebró precisamente en Brasil.

En ese mismo partido, el jugador alemán Miroslav Klosé rompió el récord de goles anotados en Copas del Mundo, alcanzando los 16. Con esto superó la marca del brasileño Ronaldo.

 

 

Nace John Rockefeller

El 8 de julio de 1839 nació el empresario estadounidense John Davison Rockefeller.

Rockefeller fue uno de los hombres más adinerados de su tiempo, y todavía hoy se le considera de las personas más ricas de la historia moderna.

Se desempeñó principalmente en la industria del petróleo, fundando la compañía Standard Oil. Esta sería fragmentada en 1911, después de que se le acusara de llevar a cabo prácticas monopólicas.

Fueron 34 las compañías petroleras que quedaron tras la fragmentación de Standard Oil, entre ellas las hoy conocidas como Chevron y ExxonMobil.

 

John D. Rockefeller nació un 8 de julio

 

Algo se estrella en Roswell

Un 8 de julio pero de 1947 la prensa estadounidense reportó que un objeto volador no identificado (ovni) se había estrellado en Roswell, Nuevo México.

La prensa local describió el objeto como "un platillo volador". Sin embargo, la Fuerza Aérea de Estados Unidos lo recuperó y explicó que se trataba de un globo meteorológico.

No obstante las explicaciones de las autoridades militares, todavía existen teorías que plantean que lo que se estrelló aquel día fue una nave extraterreste. Esto ha hecho del incidente y de la ciudad de Roswell íconos para quienes creen en o se dedican a investigar la posibilidad de que el planeta haya sido visitado por seres de otro mundo.

 

El 8 de julio de 1947 hubo reportes de un objeto que se estrelló en Roswell, Nuevo México

Archivado en