AMLO invitará a Trump a su toma de protesta

En una conferencia de prensa, el virtual presidente electo, expresó la oportunidad de invitar a Donald Trump a su toma de protesta.
5 Julio, 2018 Actualizado el 5 de Julio, a las 16:42
AMLO anuncia a Marcelo Ebrard como el titular de la SRE.
AMLO anuncia a Marcelo Ebrard como el titular de la SRE.
Arena Pública

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, comunicó en una conferencia de prensa este jueves, que hará extender una invitación al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump a su toma de protesta, el 1° de diciembre

"Somos países vecinos, tenemos relaciones económicas, comericales; vínculos de amistad", dijo AMLO a los reporteros. "Nos importa mucho la cooperación para el desarrollo con el gobierno de Estados Unidos. Tenemos 3 mil 800 km de frontera. De modo que el presidente Trump va a ser invitado".

Agregó que haría lo mismo en el caso del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y otros jefes de estado. 

Previo a esto, el virtual próximo presidente había anunciado a la prensa de un cambio en su gabinete, donde Marcelo Ebrard sustituirá a Hector Vasconcelos como Secretario de Relaciones Exteriores. Este cambio se provocó ya que Vasconcelos fue electo como senador de la República para la aprobación del TLC, por lo que ya no podrá tomar este cargo. Aseguró que este es un caso especial y que no habrá más modificaciones en su gabinete. 

Sin embargo, tanto Ebrard como Vasconcelos permanecerán en el equipo de transición del Lic. López Obrador hasta el 1° de diciembre para manejar la relación de México con Estados Unidos. Es por esto que agregaron que hay un boceto de propuestas para entregar al Secretario de Estado de E.U, Mike Pompeo, en su visita a México del 13 de julio y de la que ahora Ebrard es responsable.

 

 

 

Archivado en