¿Qué se celebra hoy, 1 de julio? Sony Walkman al mercado

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 1 de julio
1 Julio, 2018 Actualizado el 1 de Julio, a las 00:27
¿Qué se celebra hoy, 1 de julio?
¿Qué se celebra hoy, 1 de julio?
Arena Pública

Se establece Corte Penal Internacional

El 1 de julio de 2002 entró en vigor el Estatuto de Roma, que echó a andar las operaciones de la Corte Penal Internacional (CPI).

La CPI fue establecida por la comunidad internacional como organismo responsable de juzgar crímenes de talla internacional, particularmente el genocidio, crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y crímenes de agresión.

México es uno de los países firmantes del Estatuto de Roma, y aunque no existen casos abiertos contra autoridades o ciudadanos del país, defensores de derechos humanos han hecho denuncias oficiales frente al CPI contra el gobierno mexicano por actos de violencia contra la población civil.

 

María Estela Perón, presidenta

El 1 de julio de 1974 murió el entonces presidente de Argentina, Juan Domingo Perón, dejando el cargo a su vicepresidenta y esposa, María Estela Perón.

María Estela Perón fue la primera mujer en todo el mundo en fungir como presidenta de un país, y su mandato sucedió en una época de caos social y altas tensiones políticas tanto a nivel nacional como internacional.

Su presidencia terminó apenas dos años después de que iniciara. El 24 de marzo de 1976 tuvo lugar un golpe de estado que acabó con su mandato e instauraría en su lugar una junta militar. Así comenzaría el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, una dictadura cívico-militar que permanecería hasta 1983.

 

 

Sony presenta el Walkman

Un 1 de julio pero de 1979, la multinacional Sony introdujo al mercado el Sony Walkman.

El Walkman fue un reproductor de cassettes portatil, aunque su nombre fue utilizado en décadas posteriores en reproductores de audio digital de la compañía.

A pesar de que el inventor del aparato fue el alemán Andreas Pavel, este no fue reconocido por Sony sino hasta 2003.

 

Archivado en