¿Qué se celebra hoy, 29 de junio? Fallece Moctezuma

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 29 de junio
29 Junio, 2018 Actualizado el 29 de Junio, a las 09:36
¿Qué se celebra hoy, 29 de junio?
¿Qué se celebra hoy, 29 de junio?
Arena Pública

Muere el emperador Moctezuma 

Un 29 de junio pero de 1520 falleció el noveno emperador azteca, Moctezuma Xocoyotzin.

Según documentos del historiador español Bernal Díaz del Castillo, Moctezuma murió apedreado por su propio pueblo cuando se asomó a la azotea de su palacio en un intento por negociar la salida de los conquistadores españoles de Tenochtitlán, ciudad capital del imperio azteca.

Moctezuma gobernó durante el primer contacto con los españoles y presenciaría los inicios de la caída del imperio azteca a manos de estos.

 

El emperador Moctezuma murió un 29 de junio

 

Día Internacional de los Trópicos

Este 29 de junio de 2018 se celebra el Día Internacional de los Trópicos.

Establecida en 2016 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la celebración busca fomentar la apreciación por la diversidad de flora y fauna que hay en los trópicos (casi 80% de la que existe en el mundo), además de crear conciencia sobre los retos que enfrentan la región y sus habitantes.

En México, zonas tropicales como la Selva Lacandona se han visto afectadas por la fuerte actividad agrícola y ganadera, según el director general del Instituto de Ecología del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Miguel Rubio Godoy.

 

Comienza operaciones Fundación Nobel

La Fundación Nobel comenzó a operar el 29 de junio del año 1900.

Conocida principalmente por la entrega de los Premios Nobel, la Fundación fue creada a partir de los deseos expresados en el testamento del químico sueco Alfred Nobel, quien quería que parte de su fortuna fuera utilizada para premiar a los más grandes benefactores de la humanidad

La Fundación Nobel ha entregado 585 premios en las ramas de Física, Química, Ciencias Económicas, Ciencias Médicas, Literatura y Paz.

 

Archivado en