AMLO y Bronco cierran campañas como líderes en redes sociales

26 Junio, 2018 Actualizado el 26 de Junio, a las 13:05
@lopezobrador_ en cierre de campaña.
Arena Pública

Los candidatos a la presidencia han hecho el mayor esfuerzo en las elecciones mexicanas para incorporarse a la dinámica en redes sociales; sin embargo a una semana de que esta contienda electoral llegue a su fin los que han destacado en redes sociales han sido “El Bronco” y Andrés Manuel López Obrador.

Entre muchas cosas la simpatía que han generado con sus seguidores en las distintas redes de comunicación multimedia se ha hecho evidente, y aunque después del primer debate presidencial “El Bronco” arrasó con los memes, fue AMLO quien terminó coronándose como el favorito de las redes.

Donde sí son claras las preferencias de los mexicanos es en redes sociales, pues estas son las campañas en las que más se ha gastado dinero público en redes sociales por la cantidad de votantes a los que pueden llegar las campañas propagandísticas.

López Obrador posee 3 millones 462 mil 514 simpatizantes en su página de Facebook; 4 millones 113 mil 871 en Twitter, mientras que El Bronco en segundo lugar tiene 2 millones 835 mil 635 simpatizantes en Facebook; 684 mil 382 en Twitter.