¿Qué se celebra hoy, 26 de junio? Apoyo a las víctimas de tortura

26-06-2018 00:27

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 26 de junio

¿Qué se celebra hoy, 26 de junio? Agrandar
¿Qué se celebra hoy, 26 de junio?

Apoyo a las víctimas de tortura

El 26 de junio de 2018 se celebra el Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de la Tortura.

La celebración fue establecida en 1997 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con la intención de visibilizar el daño causado por la tortura y con vistas a su total erradicación.

En mayo de 2018, la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas reconoció el uso de tortura en la detención y desaparición forzada de 43 estudiantes del caso Ayotzinapa, detallado en el documento "Doble Injusticia. Informe sobre violaciones de derechos humanos en la investigación del caso Ayotzinapa”.

 

Hunden al Túxpam

Un 26 de junio de 1942 fue hundido el buque mexicano Túxpam, resultando en la muerte de cuatro tripulantes.

El Túxpam era un buque petrolero de 7 mil toneladas y 39 tripulantes que fue torpedeado por un sumbarino alemán U-129 tras haber zarpado de Veracruz.

El hundimiento sucedió en plena Segunda Guerra Mundial, en la qu México ya se encontraba involucrado.

 

Un 26 de junio fue hundido el buque petrolero Túxpam

 

El último concierto de Elvis

El 26 de junio de 1977 sucedió el último concierto en vivo del cantante estadounidense Elvis Presley.

El concierto tuvo lugar en la Market Square Arena, en la ciudad de Indianapolis, Indiana. Hubo 18 mil presentes aquella noche, en la que Elvis interpretó canciones como "Jailhouse Rock", "Hound Dog" y "Can't Help Falling in Love with You".

Tan solo dos meses después, Elvis fallecería por complicaciones de salud con las que había estado lidiando por más de tres años.

 

Comentar