¿Qué se celebra hoy, 25 de junio? Adiós a Michael Jackson

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 25 de junio
25 Junio, 2018 Actualizado el 25 de Junio, a las 07:47
¿Qué se celebra hoy, 25 de junio?
¿Qué se celebra hoy, 25 de junio?
Arena Pública

Adiós al Rey del Pop

El 25 de junio de 2009 falleció el cantautor y bailarín estadounidense Michael Jackson.

Jackson -conocido como el Rey del Pop- fue encontrado en mal estado dentro de su habitación por su médico personal, Conrad Murray. De ahí fue trasladado a un hospital en Los Ángeles, California, donde murió a pesar de los intentos por salvarlo.

Dos meses después se reveló que la muerte de Jackson había sido causada por la adminsitración de varias drogas, volviéndola un homicidio. Su doctor fue condenado a dos años de prisión por homicidio involuntario en 2011. Actualmente se encuentra en libertad.

 

Mil 500 goles

Un 25 de junio de 1994 se anotó el gol número mil 500 en Copas del Mundo

El gol fue anotado a la selección nigeriana por el argentino Claudio Caniggia en el Mundial de Estados Unidos 1994.

La cuenta de goles anotados en un Mundial actualmente alcanza los 2 mil 379 contando desde Uruguay 1930 hasta Brasil 2014. 

El gol número 2 mil fue anotado en Alemania 2006 por el sueco Marcus Allback contra Inglaterra. 

 

 

 

Se apaga la estrella de Lucha Reyes

Un 25 de junio pero d 1944 falleció la cantante mexicana María de la Luz Flores Aceves, mejor conocida como "Lucha Reyes". 

La cantante fue encontrada inconsciente por su hija en su habitación, y fue llevada de inmediato al hospital, donde murió. Se declaró que su muerte había sido causada por una intoxicación.

Lucha Reyes fue una de las cantantes más reconocidas de su época, particularmente en el género ranchero. Es recordada, además de por sus canciones, por su vida trágica y problemas con el alcohol.

 

 

Re-estructuración de Microsoft

Un 25 de junio pero de 1981 la tecnológica Microsoft fue re-estructurada para convertirse en una corporación.

Con la re-estructuración vino un cambio de nombre para la compañía (de Micro-Soft a Microsoft Corporation, Inc.) y el establecimiento de Bill Gates como su presidente.

Fundada en 1975, Microsoft es actualmente una de las compañías más grandes y lucrativas en el mercado. En 2017 reportó ingresos por 90 mil millones de dólares (1.8 billones de pesos), y su dueño, Bill Gates, fue declarado por la revista Forbes como la segunda persona más adinerada del mundo con una fortuna que llega a los 92 mil 400 millones de dólares (1.84 billones de pesos).

 

Microsoft se convirtió en una corporación un 25 de junio

 

Nace George Orwell

El escritor inglés George Orwell nació un 25 de junio de 1903.

Nacido en Bihar, India, durante el reino colonial de los ingleses sobre el país, Orwell tuvo una vida diversa que le permitió ser testigo de la desigualdad social y los peligros del autoritarismo, ambos temas recurrentes en sus textos.

Sus obras más famosas son las novelas Rebelión en la granja y 1984, pero también se le recuerda por sus libros de no-ficción como El camino a Wigan Pier y Homenaje a Cataluña.

 

Primera transmisión internacional de televisión

Un 25 de junio de 1967 salió al aire Our World, el primer programa de televisión transmitido en vivo internacionalmente.

En la producción del programa participaron 14 países, entre ellos México. Our World fue una emisión única de dos horas y media que incluyó segmentos variados: intervenciones artísticas, entrevistas y hasta cápsulas donde se mostraban nacimientos sucediendo en varios países.

El segmento más famoso fue la interpretación en vivo de Los Beatles de la canción "All You Need is Love".

 

Archivado en