¿Qué se celebra hoy, 24 de junio? Fallece Rufino Tamayo

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 24 de junio
24 Junio, 2018 Actualizado el 24 de Junio, a las 00:15
¿Qué se celebra hoy, 24 de junio?
¿Qué se celebra hoy, 24 de junio?
Arena Pública

Adiós, Tamayo

Un 24 de junio de 1991 murió el pintor mexicano Rufino Tamayo.

Famoso a nivel internacional, Tamayo fue uno de los nombres más reconocibles de la escena artística mexicana del siglo XX.

Recordado particularmente por sus murales, varias de sus obras se encuentran en las paredes del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México. El Museo de Arte Contemporáneo, también en la capital, lleva su nombre.

 

Rufino Tamayo falleció un 24 de junio

 

200 mil casos de cólera en Yemén

Un 24 de junio de 2017, la Unicef y la OMS hicieron públicos sus estimados sobre la epidema de cólera en Yemen.

Según ambas entidades, los casos de cólera en el país se calculaban en 200 mil para esa fecha, con mil 300 muertes acumuladas y 5 mil casos nuevos cada día.

En marzo de 2018, los casos en el país habían pasado los 1.1 millones, volviéndo a la epidemia de cólera de Yemén la peor de la que se tiene registro.

 

Los conocedores conocen a Picasso

Un 24 de junio de 1901 tuvo lugar la primera exposición artística del pintor español Pablo Picasso.

Picasso, quien se convertiría en uno de los artistas más influyentes, reconocidos y cotizados del siglo XX, apenas contaba con 19 años entonces, y era un completo desconocido fuera de la escena artística de Barcelona.

La exposición sucedió en la galería Ambroise Vollard, en Paris. Las obras exhibidas ese día formaban parte del llamado "Período Azul" de Picasso, previo a que comenzara a experimentar con el estilo que lo consagraría en la historia del arte: el cubismo.

 

Pablo Picasso tuvo su primera exposición artística un 24 de junio

Archivado en