¿Qué se celebra hoy, 15 de junio?

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 15 de junio
15 Junio, 2018 Actualizado el 15 de Junio, a las 00:53
¿Qué se celebra hoy, 15 de junio?
¿Qué se celebra hoy, 15 de junio?
Arena Pública

Contra el maltrato a los ancianos

Este 15 de junio de 2018 se celebra el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

La celebración fue instaurada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para generar conciencia y visibilizar el generamente ignorado tema del maltrato que sufren las personas de la tercera edad.

De acuerdo con cifras de la misma ONU, alrededor del 15% de las personas mayores de 60 años ha sufrido alguna forma de maltrato, sobre todo psicológico. 

 

El 15 de junio se hace conciencia sobre el maltrato contra los ancianos

 

Trump da el primer paso hacia la presidencia

Un 15 de junio de 2015, el magnate de las bienes raíces Donald Trump inició oficialmente su campaña para la presidencia de Estados Unidos.

Trump fue el candidato del Partido Republicano estadounidense en las elecciones presidenciales celebradas en noviembre de 2016. Aunque venció a la demócrata Hillary Clinton según las reglas del sistema electoral de Estados Unidos, Clinton fue la que se llevó el voto popular. 

Durante su campaña, Trump llamó la atención de los medios nacionales e internacionales por su uso de retórica inflamatoria y su estilo "poco presidencial", algo que se le critica en el ámbito político, mediático y académico hasta hoy. 

 

 

Que viva el Rey León

Fue un 15 de junio de 1994 cuando se estrenó la película animada El Rey León.

Parte del llamado "Renacimiento de la animación" de Walt Disney Pictures, la película acumuló casi mil millones de dólares en taquilla a nivel global, convirtiéndose en uno de los clásicos modernos de la animación.

 

 

Llega al mundo Ramón López Velarde

Un 15 de junio de 1888 nació el poeta mexicano Ramón López Velarde.

López Velarde fue una de las figuras más importantes de la poesía mexicana de principios del siglo XX, llegando a ser honrado incluso con el título de poeta nacional por José Vasconcelos.

Se le considera parte del llamado "modernismo literario". Entre sus colecciones de poesía más destacadas están Zozobra y La suave patria.

 

 

"Like a Rolling Stone" en el estudio de grabación

Un 15 de junio pero de 1965, el músico y cantaautor de folk Bob Dylan grabó la canción "Like a Rolling Stone".

La canción fue grabada en un estudio de la disquera Columbia Records ubicado en el número 799 de la Séptima Avenida, en la ciudad de Nueva York, y ha llegado a convertirse en una de las composiciones más icónicas no sólo de Dylan, sino también de la época.

 

Archivado en