¿Qué se celebra hoy, 12 de junio?

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 12 de junio
12 Junio, 2018 Actualizado el 12 de Junio, a las 00:50
¿Qué se celebra hoy, 12 de junio?
¿Qué se celebra hoy, 12 de junio?
Arena Pública

Ley Federal de Transparencia

Un 12 de junio de 2002 entró en vigor la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

La ley declara el acceso a información del Estado y organismos gubernamentales como un derecho individual de la ciudadanía mexicana.

Estableció además el hoy Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

 

Atentado en el Pulse

Un 12 de junio de 2016 tuvo lugar el tiroteo del club nocturno Pulse, en Orlando, Florida. 

En el atentado murieron 49 personas y 53 resultaron heridas. Muchas de las víctimas pertenecían a la comunidad LGBT, pues el Pulse era un club nocturno gay.

El responsable del atentado fue un joven llamado Omar Mateen, a quien el FBI ya había identificado como un posible terrorista doméstico.

 

 

Nace Anna Frank

Fue un 12 de junio de 1929 cuando nació Ana Frank, una de las víctimas más famosas del régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Ana Frank es recordada por la colección de sus notas personales, conocida como El diario de Ana Frank, en la que describe cómo ella y sus familiares -todos judíos- se ocultaron de las autoridades nazis antes de ser capturados y enviados a campos de concentración en distintas partes de Alemania. 

 

Ana Frank nació un 12 de junio

 

 

Nelson Mandela a prisión de por vida

Un 12 de junio de 1964 fue el día que sentenciaron a prisión de por vida al entonces activista social y luego presidente sudafricano Nelson Mandela.

Mandela fue arrestado y sentenciado en la ciudad de Petroria, Sudáfrica. Se le encontró culpable de cuatro cargos de sabotaje y conspiración para derrocar al gobierno del país. La sentencia inicial fue la de la pena de muerte, pero el juez la cambió a prisión de por vida.

Mandela fue la figura más importante de la comunidad negra sudafricana en su lucha por la igualdad de derechos durante le época del apartheid, un sistema de segregación racial prevalente en todo el país. Durante aquella época, Mandela fue acusado de ser, entre otras cosas, un radical y un terrorista.

 

Archivado en