INE ya investiga llamadas telefónicas en contra de AMLO

8 Junio, 2018 Actualizado el 8 de Junio, a las 15:01
amlo
Imagen ilustrativa/Fuente: @INEMexico
Arena Pública

El Instituto Nacional Electoral (INE), ya investiga las llamadas telefónicas hechas a la ciudadanía, con las que se busca ataca la campaña de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El titular del INE, Lorenzo Córdova, dijo que las llamadas que presuntamente tratan de desprestigiar a López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, pueden significar un obstáculo para el buen desarrollo del proceso electoral. Córdova aseguró que ya entró en contacto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, para que se tomen las medidas necesarias con respecto a las llamadas, informó La Jornada.

Lorenzo Córdova dijo que están investigando quién organizó la mencionada campaña telefónica. El titular del INE pidió a quienes han recibido llamadas telefónicas en contra de López Obrador y sientan que se atenta contra su libertad de sufragio, que hagan una denuncia.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó una queja por la campaña telefónica en contra de Andrés Manuel López Obrador, ante lo cual Benito Nacif, presidente de la Comisión de Quejas del INE, dijo que el tema se investigará y se analizará la queja.

Archivado en