"Focos rojos" en compra del voto están en Puebla y Veracruz: AMLO

28 Mayo, 2018 Actualizado el 28 de Mayo, a las 13:37
compra del voto
Andrés Manuel López Obrador/Fuente: Twitter @lopezobrador_
Arena Pública

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que tanto Puebla como Veracruz, son “focos rojos” en la compra de votos, de cara a la próxima elección.

López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, hizo un llamado a que observadores internacionales pongan particular atención a los estados de Veracruz y Puebla ante la posible coacción del voto por parte de los gobernadores de las mencionadas entidades, durante la jornada del 1 de julio.

El abanderado de Juntos Haremos Historia aseguró que en Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes, quiere poner a su hijo en el cargo, mientras que en Puebla el gobernador Rafael Moreno Valle, intenta imponer a su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, informó La Jornada; López Obrador dijo que en Veracruz, Yunes está utilizando presupuesto público para comprar votos.

Sobre los observadores internacionales, López Obrador dijo que no se refiere a los que fueron solicitados por el Instituto Nacional Electoral (INE), sino a aquellos que son líderes de organizaciones internacionales. El candidato afirmó que se solicitará al INE que la observación internacional se concentre en Veracruz y Puebla.  

Archivado en