"Focos rojos" en compra del voto están en Puebla y Veracruz: AMLO

28-05-2018 13:36

compra del voto Agrandar
compra del voto

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que tanto Puebla como Veracruz, son “focos rojos” en la compra de votos, de cara a la próxima elección.

López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, hizo un llamado a que observadores internacionales pongan particular atención a los estados de Veracruz y Puebla ante la posible coacción del voto por parte de los gobernadores de las mencionadas entidades, durante la jornada del 1 de julio.

El abanderado de Juntos Haremos Historia aseguró que en Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes, quiere poner a su hijo en el cargo, mientras que en Puebla el gobernador Rafael Moreno Valle, intenta imponer a su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, informó La Jornada; López Obrador dijo que en Veracruz, Yunes está utilizando presupuesto público para comprar votos.

Sobre los observadores internacionales, López Obrador dijo que no se refiere a los que fueron solicitados por el Instituto Nacional Electoral (INE), sino a aquellos que son líderes de organizaciones internacionales. El candidato afirmó que se solicitará al INE que la observación internacional se concentre en Veracruz y Puebla.  

Comentar