Video de AMLO en estado de ebriedad es falso: Verificado 2018

16 Mayo, 2018 Actualizado el 16 de Mayo, a las 13:15
amlo ebrio
Andrés Manuel López Obrador/Fuente: Twitter @lopezobrador_
Arena Pública

Un video difundido en redes sociales, en el que supuestamente se ve al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en estado de ebriedad, es falso, según información del portal Verificado 2018.

El video que ha circulado en redes sociales muestra el candidato de Juntos Haremos Historia, supuestamente negándose a dar una entrevista por encontrarse en estado de ebriedad, pero según investigación de Verificado 2018, el video fue modificado, esto ralentizándolo para modificar la voz del candidato y hacerlo parecer ebrio.

Para notar la manipulación del video, basta con ver a la gente que pasa atrás y los vehículos que circulan por la zona, para percatarse de que avanzan más lento de lo normal. El video originalmente fue tomado en Michoacán y fue difundido el 12 de febrero por Notivideo, pero el material modificado fue difundido por medio de la página Red Ciudadana Mz2018 en Facebook.

El video ha sido compartido 10 mil veces y tiene hasta el momento cerca de 353 mil reproducciones.  El video está acompañado por un comentario que hace alusión al supuesto alcoholismo del expresidente Felipe Calderón.

Archivado en