AMLO asegura que cumplirá la promesa de echar atrás la reforma educativa

13 Mayo, 2018 Actualizado el 13 de Mayo, a las 11:01
amlo
AMLO/Fuente: Flickr
Arena Pública

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que de ganar las elecciones, anulará la reforma educativa.

En Puebla, el candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que al ganar las elecciones no seguirá adelante la reforma educativa; sobre el tema del magisterio afirmó que hay mucho desconocimiento y manipulación, lo que ha llevado a satanizar a los maestros, informó La Jornada.  López Obrador afirmó que los maestros pertenecientes a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se han negado a que se les realice una evaluación.

El candidato de la coalición conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), dijo que la reforma educativa en realidad se creó con el fin de acabar con el magisterio y privatizar la educación; apuntó que no puede aceptarse el despido de maestros por un examen, al cual, dijo, tampoco se están negado.

López Obrador dijo que la derecha, si en verdad quiere ayudar a la educación debe evitar la polarización y la descalificación.