Las noticias de hoy miércoles 9 de mayo en México

Dentro de las noticias de hoy más destacadas se encuentran la viabilidad de concesionar el NAIM y la entrevista de Meade en Milenio.
9 Mayo, 2018 Actualizado el 9 de Mayo, a las 09:01
Arena Pública trae para ti las noticias de México hoy 9 de mayo.
Arena Pública trae para ti las noticias de México hoy 9 de mayo.
Arena Pública

La viabilidad de concesionar del NAIM acaparó portadas y espacios en las noticias de hoy, tanto en medios impresos como en nacionales. AMLO y el grupo aeroportuario lo creen posible.

La entrevista del candidato José Antonio Meade para Milenio fue otro de los temas que llamaron la atención.

 

Medios impresos

Reforma

Opacan el gasto con fideicomisos Ejecutivo, Poder Judicial, Legislativo y órganos autónomos tienen 835,477 mdp en 374 fideicomisos sin rendir cuentas claras, reveló estudio.

Admite Anaya fractura con maestros por reforma Los maestros no se sienten parte de esta reforma, ni del cambio del modelo, ni mucho menos de las reformas a la ley, sostuvo.

El Universal

Ven viable concesionar nuevo aeropuerto Grupo aeroportuario sugiere hacerlo después de construirlo. López Obrador: que inviertan empresarios y no el gobierno.

Cambiaré Constitución para mochar manos: “El Bronco” El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, advirtió que la impunidad está en el Poder Judicial.

Milenio

Meade: soy el cambio y garantizo la confianza Dialogar con el narco, una visión del México de los 70 de se serie de Netflix, señala

Viable concesionar: Grupo Aeroportuario Si va el NAIM en el vaso de Texcoco, será con la IP, afirma AMLO

La Jornada

Rompe Trump pacto nuclear multilateral con Irán El magnate afirma que era un acuerdo “podrido” y reimpone sanciones contra el país islámico

Siete de cada 10 mexicanos pobres morirán pobres “El país con estratos de primera, segunda, tercera y cuarta clases “. Divulga el Centro Espinosa Yglesias estudio sobre movilidad social.

Excelsior

Crimen y morosos hacen perder a CFE En 2017 la delincuencia organizada, diablitos, y hasta la resistencia civil causaron la mitad de las pérdidas de luz no técnicas en la empresa

TEPJF: homicidios son una forma de quitar candidatos Ya suman 91 políticos asesinados en el proceso electoral

El Financiero

Viable dar en concesión el NAIM: Patiño AMLO. Podría seguir el proyecto con recursos privados dice el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia

´Chocan´ México y EU por el tema automotriz Los negociadores mexicanos propusieron un requisito de contenido regional de 70 porciento para la industria automotriz en la renegociación del TLCAN.

 

Medios digitales

Proceso

 #MeadeEnMilenio: con enojo, queja y evasivas responde a cuestionamientos sobre Estafa Maestra, casos Duarte-Borge y cochinero en Sedesol Enojado, interrumpiendo a sus entrevistadores con un “¡pérame, pérame!”, el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, perdió los estribos al ser cuestionado por la corrupción en el gobierno de Enrique Peña Nieto, por su responsabilidad en La Estafa Maestra, así como por los casos de los exgobernadores priistas Javier y César Duarte y Roberto Borge.

Animal Político

AMLO plantea que haya una licitación y que el nuevo aeropuerto se haga solo con inversión privada El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que estaría dispuesto a que se lance una convocatoria de licitación, para que el nuevo aeropuerto en Texcoco se construya solo con inversión privada

Aristegui Noticias

Sin acuerdo con Irán, EU tendría que elegir entre vivir con amenaza nuclear o ir a la guerra: Obama El ex presidente de Estados Unidos lamentó la decisión tomada por Trump, que pone en riesgo las restricciones al programa nuclear iraní.

 

MÁS INFORMACIÓN: Periódicos de México

Archivado en