AMLO propone al padre Solalinde como titular de la CNDH

8 Mayo, 2018 Actualizado el 8 de Mayo, a las 13:07
amlo solalinde
Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Solalinde/Fuente: Twitter @lopezobrador_ y Flickr
Arena Pública

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO), propuso al padre Alejandro Solalinde, como próximo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), esto en el marco del “Diálogo por la Paz y la Justicia”.

En el mismo evento reiteró que el titular de la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos, debe ser el escritor Javier Sicilia. López Obrador remarcó en el foro, que su estrategia de combate al crimen no se centra en la fuerza, sino en la atención a las causas que le dan origen, informó Excélsior. El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, también habló del tema del Fiscal General de la República, mismo que, aseguró, tendrá que ser electo por el Congreso.

López Obrador aseguró que si gana las elecciones creará una comisión de la verdad, para investigar el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa. Sobre la legalización de algunas drogas, el candidato dijo que es un tema que habrá que discutir.

El candidato también reiteró su propuesta de que la exmagistrada Olga Sánchez Cordero, ocupe la Secretaría de Gobernación, en caso de que él gane la presidencia.