Aumentan los homicidios dolosos con arma de fuego en la CDMX

7 Mayo, 2018 Actualizado el 7 de Mayo, a las 13:40
homicidio cdmx
Homicidio doloso CDMX/Fuente: Pixabay
Arena Pública

El Observatorio Nacional Ciudadano informó que diariamente en la Ciudad de México se cometen tres homicidios dolosos, de los cuales, durante el primero trimestre del año, el 74 por ciento fueron con arma de fuego.

El titular del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, dio conocer los datos del Reporte de Incidencia Delictiva en la Ciudad de México, durante el primer trimestre de 2018; de los cuales se desprende que del total de total de las carpetas de investigación por homicidio doloso, en el 12 por ciento de los casos se utilizó un arma blanca, mientras que en el 14 por ciento se utilizó algún otro objeto.

Otro de los datos que aportó el reporte fue que del primer trimestre de 2016 al primer trimestre de 2018, los homicidios con arma de fuego se incrementaron en 109.8 por ciento, informó El Universal.

Francisco Rivas dio a conocer que la delegación Cuauhtémoc es una de las zonas que tiene mayor incidencia delictiva en todo el país; comentó que en caso de que dicha delegación fuera una ciudad, sería la más violenta del país.

Archivado en