AMLO aprueba reunión de obispo con miembro del crimen organizado para frenar violencia

4 Abril, 2018 Actualizado el 4 de Abril, a las 16:04
AMLO no ve mal reunión de obispo con crimen organizado/ Fuente: Wikimedia Commons
AMLO no ve mal reunión de obispo con crimen organizado/ Fuente: Wikimedia Commons
Arena Pública

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que no le reprocha al obispo de Chilapa, Guerrero, el haberse reunido con un miembro del crimen organizado, para buscar evitar la violencia durante el proceso electoral.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que no ve mal la reunión entre el obispo, Salvador Rangel y un miembro del crimen organizado, pues conoce lo difícil de la situación en la montaña de Guerrero, en donde hay mucha violencia, informó El Universal. La declaración de López Obrador fue hecha tras un mitin en Coahuila, afirmó que ve bien que se el obispo llamara a que no se le quite la vida a nadie durante el proceso electoral. 

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia también rechazó utilizar los servicios de seguridad del Estado Mayor Presidencial (EMP), durante su campaña, por lo que pidió a sus seguidores, que le ayuden a evitar utilizar un cuerpo de seguridad. 

La Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional Electoral (INE), dieron a conocer el Protocolo de Seguridad para Candidatos Presidenciales, en el cual se contempla el uso de elementos del Estado Mayor Presidencial para proteger a candidatos.