AMLO amplía ventaja en encuestas rumbo a las elecciones

3 Abril, 2018 Actualizado el 3 de Abril, a las 14:11
AMLO/Fuente: Wikipedia
AMLO/Fuente: Wikipedia
Arena Pública

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, parece tener amplia ventaja frente a sus contrincantes rumbo a la próxima elección. 

Encuestas y sitios especializados en pronósticos hablan incluso de un 86 por ciento de probabilidad de que AMLO, sea el ganador de la elección.

En el inicio de las campañas, las encuestas y predicciones no han cambiado mucho con respecto al periodo de precampañas; Leo Zuckermann, en su espacio en Excelsior, mencionó que según el sitio oraculus.mx, hace un mes López Obrador tenía el 39 por ciento de las preferencias rumbo a la presidencia de México, en segundo lugar ubicaba a Ricardo Anaya con el 29 por ciento, en tercer lugar a José Antonio Meade con 22 por ciento y finalmente a Margarita Zavala con seis por ciento. 

Al día de hoy AMLO ya tiene el 40 por ciento de las preferencias y su crecimiento es atribuido por Zuckermann a la disminución en la intención de voto a favor de Anaya, que ahora se ubica en 27 por ciento; por su parte Meade tiene 22 puntos.

 

LEE: Arrancan las campañas presidenciales, tendremos más de 21 millones de spots electorales

 

Aproximadamente la misma proporción en la ventaja de AMLO sobre sus contrincantes se puede encontrar en encuestas publicadas por empresas como Parametría.

En las predicciones, en el sitio predictit.org, AMLO tiene un 65 por ciento de probabilidades de triunfo, mientras oraculus.mx, aplicando para el 2018 una metodología que toma en cuenta lo ocurrido con encuestas y estudios de los procesos electorales de 2000, 2006 y 2012, le da a López Obrador el 86 por ciento de probabilidades de llegar a la presidencia. Por el momento, al inicio de las campañas, AMLO se mantiene como puntero.

 

 

 

Archivado en