AMLO responde a Mario Vargas Llosa: “buen escritor pero mal político”

1 Marzo, 2018 Actualizado el 1 de Marzo, a las 12:40
"No estoy por caer en ninguna provocación, estoy en amor y paz”, dijo AMLO.
AMLO responde a Mario Vargas Llosa: “buen escritor pero mal político”
Arena Pública

Ante las próximas elecciones presidenciales, el escritor peruano, Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura, mencionó que si el próximo 1 de julio los mexicanos deciden votar por Andrés Manuel López Obrador estarían cometiendo un “suicidio democrático”.

En la presentación de su último libro La llamada de la tribu, Vargas Llosa se mostró confiado en que la crisis que atraviesa Venezuela sirva de ejemplo a los votantes mexicanos para que “no retrocedan” hacia el populismo y la demagogia.

“Mi esperanza es que haya suficiente lucidez como para ver a dónde conduce ese suicidio de votar por el populismo, de votar por la demagogia”.

Vargas Llosa aseveró que AMLO, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, representa una democracia con “recetas que están absolutamente fracasadas” en el mundo entero.

“Yo espero que no gane López Obrador. Creo que sería un retroceso tremendo para la democracia en México”, enfatizó.

Incluso mencionó que hay un grave riesgo de que en las próximas elecciones de julio, el crimen organizado pueda intervenir para tratar de influir en el resultado.

Después de estas declaraciones por Vargas Llosa, Andrés Manuel López Obrador calificó al peruano como “un buen escritor, pero un mal político”.

Cuando fue interrogado por varios medios después de sostener una reunión con dirigentes de Morena, en Chihuahua, el candidato presidencial aseguró que no piensa caer en algún tipo de provocaciones.

“No estoy por caer en ninguna provocación, estoy en amor y paz”, dijo.

Con información de Sin embargo.

Archivado en