AMLO responde a Riva Palacio sobre la "cúpula real de Morena"

7 Febrero, 2018 Actualizado el 7 de Febrero, a las 13:25
"Han investigado a mis hijos desde el Cisen": AMLO responde a Riva Palacio. Foto: Wikicommons
"Han investigado a mis hijos desde el Cisen": AMLO responde a Riva Palacio. Foto: Wikicommons
Arena Pública

El precandidato presidencial por Morena, Andres Manuel López Obrador respondió a la columna que publicó Raymundo Riva Palacio, ayer en El Financiero, sobre el papel de sus hijos dentro de su partido, como la "cúpula real de Morena".

Según AMLO “Hay expedientes y han investigado a mis hijos, a toda mi familia, desde el Cisen”, declaró ayer.

LEE: Propone AMLO que se pueda enjuiciar al Presidente en turno

De acuerdo al columnista la cúpula real del Movimiento de Regeneración Nacional, no son sus compañeros de trabajo político de décadas, sino sus hijos. López Obrador tiene cuatro, tres de su primer matrimonio con Rocío Beltrán, quien falleció en 2003 –José Ramón, Andrés y Gonzalo–, y uno más, menor de edad, de su segundo matrimonio, con Beatriz Gutiérrez –Jesús Ernesto–.

Los tres primeros forman del "cinturón" que rodea al candidato presidencial, y ante quienes todos tienen que someterse y pasar sus "aduanas" para llegar a él. Incluso afirma que el heredero de López Obrador es 'Andy', como primero en la línea de sucesión.

El tabasqueño ha asegurado que tiene todos los expedientes de lo que hace el personal del Cisen en contra suya y de su familia.

“Hay simpatizantes del Movimiento que me hacen llegar toda la información. Por eso, lo que saca hoy Riva Palacio es con base en un informe del Cisen”, insistió.

El candidato de Morena, puntero en todas las encuestas, volvió a subrayar ayer que, si gana, va a desaparecer el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

“No es venganza. Es poner orden y que se acabe el espionaje a los opositores”, aseguró.

Sin embargo de acuerdo a una columna publicada por Excelsior de Francisco Garfias, desaparecer el Cisen es una apuesta disparatada, debido a que significa quedarse sin inteligencia. No hay Estado que no la utilice para su sobrevivencia, dice la publicación.

Además agrega que es pieza fundamental para la toma de decisiones sobre gobernabilidad, Estado de derecho así como para la seguridad nacional.

Por otra parte Andrés Manuel también ha respondido entre líneas a Silva Herzog, Krauze, Zuckermann.

“No se les puede cuestionar. Ellos sí pueden decir que soy mesiánico, que soy populista, que soy oportunista.

“Yo apenas lo único que les dije, se los repito, es que son profundamente conservadores, con apariencia de liberales, eso es todo y tengo razón.

“Estos ni siquiera son liberales moderados, son conservadores, con apariencia de liberales. Entonces fuera máscaras, ¡ya basta de estar simulando!”, puntualizó.

Archivado en