La CDMX amanece con dos narcomantas de la llegada del Cártel de Jalisco

7 Febrero, 2018 Actualizado el 7 de Febrero, a las 10:56
La mañana de este martes aparecieron colgadas dos mantas firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
La mañana de este martes aparecieron colgadas dos mantas firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
Arena Pública

Dos supuestas narcomantas aparecieron en la Ciudad de México en Periférico Sur entre Río Hondo y Chihuahua de la delegación Álvaro Obregón atribuidas al Cártel de Jalisco Nueva Generación, para advertir su presencia en la capital del país, las autoridades capitalinas ya investigan el caso. 

En el mensaje, lanzan amenazas contra personal que labora en la Fiscalía para la Investigación del Delito de Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia capitalina y la Policía Federal. También señalaron a la población que la "pelea" no será contra los civiles.

LEE: Candidato de PVEM dice "¡Salud, jodidos!" mientras toma tequila y presume fajo de billetes (VIDEO)

“A toda la población, nosotros somos el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Por este medio hacemos de su conocimiento que hemos llegado y que la pelea que se va a suscitar no es contra civiles, pero sí eliminaremos a todos los que se hacen llamar el cártel del ‘H’, llamado Hugo y su tío don Agustín, de Santo Domingo, Coyoacán.

“No permitiremos chapulines, extorsionadores ni ratas, como ustedes que extorsionan, levantan y amenazan a la gente. No permitiremos que se vuelvan a meter con nuestra gente porque nos chingaremos a uno por uno , así como a las autoridades que los apoyan, como la Policía de Investigación de la Fiscalía Narcomenudeo y la Policía Federal”, se lee.

Asimismo la misiva indica que al llegar a la ciudad, el cártel de Jalisco eliminará a integrantes de un supuesto cártel del "H" que opera en la colonia Santo Domingo, en la delegación Coyoacán. Estos dos mensajes se suma al que dejaron el pasado 7 de enero en un puente peatonal cercano a las instalaciones que tiene la fiscalía de narcomenudeo en la delegación Azcapotzalco.

La Procuraduría de la Ciudad de México ya investiga quién dejó las mantas. Sin embargo el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, ha negado en más de una ocasión la presencia de cárteles en la ciudad.

"Lo que nosotros no tenemos aquí, y que ha sido reportado por las autoridades porque además es competencia federal, es un asentamiento de cárteles", afirmó el 30 de abril de 2016, de acuerdo a Milenio.

Un año después, en un operativo en el que fue abatido Felipe Pérez Luna, “El Ojos”, se reveló la existencia del Cártel de Tláhuac que opera además en diversas delegaciones como Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan, el mandatario volvió a decir que no opera ningún cártel en la capital.

 

Archivado en