Gael García puede ser demandado por pobladores de Xochimilco

29 Enero, 2018 Actualizado el 30 de Enero, a las 19:14
Gael García puede ser demandado por pobladores de Xochimilco al grabar su filme Chicuarotes
Gael García puede ser demandado por pobladores de Xochimilco
Arena Pública

Luego del terremoto del 19 de septiembre, el actor Gael García y el equipo de la cinta Chicuarotes llegaron a San Gregorio, en la delegación Xochimilco para filmar la cinta en el lugar, al parecer el actor prometió brindar apoyo a los habitantes para reconstruir el pueblo.

El programa De Primera Mano, mencionó que una vez que terminó la filmación, Gael se fue sin brindar apoyo alguno, así que los pobladores decidieron recurrir con Nancy Báez, presidente de la Asociación Amor por Xochimilco, para reclamarle a Gael su falta de palabra.

“Abusó de nuestra gente, de nuestro apoyo, de la situación que estábamos viviendo en ese momento. Llega aquí a San Gregorio, ve al comité de la feria y les pide y les dice que va a reactivar la economía, que les iba a ayudar económicamente. Ah, que ama mucho a Xochimilco, que les va a ayudar, que les va a pagar, y le dicen: ‘Es que hay gente que no tiene trabajo. Hay gente que se le cayó su casa’. Vamos a necesitar extras, se les va a pagar 500 pesos.

“Pero, finalmente, ocupó las instalaciones, ocupó el espacio y lo único que dio fueron 15 mil pesos, y se los entrega al comité de la feria para lo del campanario. Lo del campanario cuesta 19 mil pesos, y les dio 15 mil pesos. O sea, Gael nunca se comprometió con esto, Gael se comprometió con reactivar la economía y sacar a San Gregorio, sobre todo, adelante y a las personas”, explicó Báez en entrevista con De Primera Mano.

También el abogado de San Gregorio, Ariel Miranda, señaló que realizarán acciones legales en contra de Gael por el supuesto uso indebido del nombre Chicuarotes, que le pertenece a esa comunidad.

 

Archivado en