Rusia podría estar respaldando la campaña de AMLO a la presidencia

12 Enero, 2018 Actualizado el 12 de Enero, a las 12:51
Putín y AMLO. Fotos: Wikicommons
Arena Pública

Rusia podría estar detrás de la precampaña a la presidencia de México de Andrés Manuel López Obrador otorgando su apoyo, según el diario estadunidense The Washington Post.

El artículo con el título “Un candidato presidencial mexicano está obteniendo un impulso inesperado de Trump y de Putin” escrito por la periodista Frida Ghitis señala que observadores notaron que la cadena de televisión no oficial del Kremlin, RT “da gran cobertura al principal portavoz en inglés de López Obrador, John Ackerman.

Mira: Donald Trump se refirió a El Salvador y Haití como 'agujeros de mierda'

“Su esposa anunció recientemente que Ackerman se unirá al gabinete de López Obrador si gana. Y un anfitrión de un programa de RT incluso describió a Ackerman como 'nuestro hombre en México'”, refiere en la publicación de este jueves.

La especialista en asuntos internacionales destaca que en los comicios de julio que podrían resultar cerrados, “un poco de ayuda de los rusos, amplificando el mensaje en las redes sociales, podría terminar marcando una diferencia decisiva” hacia el precandidato presidencial de la alianza Morena-PES-PT.

 

“Si López Obrador gana, Putin tendrá una razón más para mostrar una sonrisa de satisfacción propia. Eso es porque López Obrador no sería una buena noticia para EU”, agrega el texto de Frida Ghitis.

Tras esta publicación, Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, dijo que las acusaciones sobre la “intromisión rusa” en México fueron demasiado lejos, y señaló que estas afirmaciones “son incorrectas y, lo que es más importante, infundadas”.

Recordemos que el pasado 15 de diciembre, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, H.R. McMaster, aseguró en un video que había señales iniciales de que Rusia estaba interfiriendo en los comicios mexicanos: “El gobierno ruso lanzó una sofisticada campaña para influir en las próximas elecciones presidenciales de México e intensificar la división”, aseguró el funcionario de la Casa Blanca en aquella ocasión.

Archivado en