1 de enero, el día de Netflix en el mundo. Los mayores usuarios son mexicanos

Los mexicanos son quienes más utilizan el servicio de streaming de la empresa californiana. La serie más buscada en México es “Las Aparicio”.
1 Enero, 2018 Actualizado el 2 de Enero, a las 14:16
El primero de enero es el día que más se ve Netflix en el mundo.
El primero de enero es el día que más se ve Netflix en el mundo.
Arena Pública

Superando a otros países, los usuarios mexicanos de Netflix son quienes más consumen contenido diario en la plataforma.

Así lo revela un comunicado de la empresa californiana, donde también se menciona que el primero de enero es el día que más se ve Netflix en el mundo.

México es el país donde Netflix tiene mayor penetración de mercado, siete de cada 10 usuarios de internet en México tienen acceso al servicio de streaming en línea, más que en países como Estados Unidos o Canadá.

 

De acuerdo a datos de Inegi, México tiene aproximadamente 65 millones de usuarios de internet, con una penetración de mercado del 72% por parte de Netflix, el país representa a la empresa 46 millones 800 mil usuarios.

Netflix se fundó en 1999, diez años después ya contaba con más de 10 millones de suscriptores tan solo en Estados Unidos. En 2011 la compañía se expandió a México y otros países del mundo, hoy tiene registrados más de 100 millones de usuarios.

 

Te puede interesar: En Netflix aman los crímenes, y más si Kate del Castillo es la presunta culpable, 12 de diciembre de 2017.

 

¿Cuáles fueron las series más vistas en Netflix?

1. Sherlock

2. Friends

3. Narcos

4. House of Cards

5. New Girl

Dos de las cinco series más vistas en la plataforma en línea son producciones originales: Narcos y House of Cards. En días recientes la empresa anunció la cuarta temporada de Narcos, la cual será protagonizada por Diego Luna.

 

¿Y en México?

Si bien la empresa no divulgó las series más vistas para México, la empresa High Speed Internet realizó un estudio utilizando la herramienta Google Trends para encontrar la serie más buscada del catálogo de Netflix por país en el buscador de Google.

La serie más buscada por los mexicanos fue “Las Aparicio”, telenovela mexicana producida por Argos que se estrenó en el 2010 y consta de 120 capítulos.

 

Te puede interesar: Incremento en costo de Netflix podría responder a un problema de modelo de negocio, 27 de ctubre de 2017.

 

"Las Aparicio", la serie del catálogo de Netflix más buscada por los mexicanos.

El país es el séptimo a nivel mundial en devorar series, esto quiere decir, series que los usuarios terminan de ver en menos de 24 horas. Por orden de fanatismo. los primeros seis lugares los ocupan: Canadá, Estados Unidos, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Alemania.

La serie más devorada en México fue Club de Cuervos, primera producción original de Netflix en el país, que cuenta la historia de Isabel y Salvador Iglesias, dueños de un equipo de futbol de primera división. Los actores principales son Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño.

Las otras 9 series por orden de menor tiempo que devoraron los mexicanos en menos de un día fueron:

1. Defensores de Marvel

2. Los siete pecados capitales (anime)

3. Girlmore Girls: A year in the life

4. Sant Clarita Diet

5. El chapo

6. The ranch

7. Ingobernable

8. Stranger Things

9. Atypical

 

MÁS INFORMACIÓN: 2017 on Netflix - A Year in Bingeing, Netflix 11 de diciembre del 2017

MÁS INFORMACIÓN: Netflix what the world is watching

Archivado en