Incremento en costo de Netflix podría responder a un problema de modelo de negocio

La compañía de streaming no tomó en cuenta la desventaja que le traerían sus cuentas múltiples pantallas, por lo que ahora incrementa su tarifa.
27 Octubre, 2017 Actualizado el 27 de Octubre, a las 19:55
Que los hijos utilicen la cuenta de Netflix de sus padres incuso cuando ya se mudaron no ayuda al financiamiento de la plataforma.
Que los hijos utilicen la cuenta de Netflix de sus padres incuso cuando ya se mudaron no ayuda al financiamiento de la plataforma.
Arena Pública

El modelo de negocio de Netflix no será funcional a largo plazo y quiere arreglarlo subiendo sus precios.

Una familia entera podría ver el contenido de la plataforma con solo pagar una cuenta hasta la eternidad evitando el crecimiento de suscripciones a la plataforma, un problema para su financiamiento futuro.

Entre las virtudes que ofrece la plataforma a sus usuarios, es la posibilidad de tener múltiples pantallas activas al mismo tiempo, así el papá, la mamá, los niños y hasta los abuelos ven por separado el contenido que más les guste, con todo y recomendaciones personalizadas.

 

Te puede interesar: Y tú... ¿eres adicto a Netflix?, 10 de marzo de 2017. 

 

Lo cual es un gran beneficio para los usuarios, pero no para la compañía, pues no genera un crecimiento en el número de suscriptores, plantea Joshua Gans, profesor de la Escuela de Administración de Rotman, una de las mejores universidades de negocios en todo Canadá, según el Financial Times.

Un padre que contrata Netflix deja que su esposa y sus hijos tengan sus propios usuarios, más adelante los hijos se mudan o forman sus familias y no contratarán su suscripción porque aún tienen la de sus padres y es suficiente.

Y es que la ventaja de la portabilidad de estas plataformas implica que no tienen que estar todos los usuarios en el mismo lugar para disfrutar de la cuenta.

Teniendo en cuenta el objetivo de Netflix de invertir alrededor de 8 mil millones de dólares en contenido original para 2018 y la posibilidad de que en un momento su número de suscriptores dejará de crecer vertiginosamente, el aumento en los costos suena lógico.

El 5 de octubre la plataforma anunció el aumento de sus precios para sus nuevos usuarios en Estados Unidos, 21 días después lo hizo para México y si bien quienes recién se suscriban serán los primeros afectados, al final todos los suscriptores pagarán las nuevas tarifas.

 

Te puede interesar: En el futuro ¿seguirás contratando cable o te quedarás solo con tu cuenta de Netflix?, 27 de octubre de 2017. 

 

El aumento depende de las pantallas

No a todos los suscriptores les aumentarán lo mismo.

Todo depende de la cantidad de pantallas que puedan utilizar simultáneamente.  

Teniendo en cuenta solo los incrementos para México, aquellos que tenían el plan Básico, con el costo de 99 pesos y solo un dispositivo activo, pagarán 10% más, es decir 109 pesos.

Los del plan Estándar, que pasarán de pagar 129 pesos a 149, tendrán un aumento del 25% y mantendrán sus dos dispositivos.

Pero aquellos con la posibilidad de tener cuatro pantallas reproduciendo Netflix simultáneamente sin importan dónde estén, tendrán un incremento del 25%, es decir de 159 a 199 pesos.  Estos usuarion son lo que dan más oportunidad de que en una sola cuenta se aglutine toda la familia o amigos.

Archivado en