En Netflix aman los crímenes, y más si Kate del Castillo es la presunta culpable

En todo el año no hubo una serie de Netflix que enganchara tanto a los brasileños como Ingobernable.
12 Diciembre, 2017 Actualizado el 12 de Diciembre, a las 13:01
A pesar de la críticas, Ingobernable se ubicó entre las series más "devoradas" por los usuarios de Netflix.
A pesar de la críticas, Ingobernable se ubicó entre las series más "devoradas" por los usuarios de Netflix.
Arena Pública

A pesar de las críticas, Ingobernable y Kate del Castillo resultaron todo un éxito para Netflix este año.

La plataforma dio a conocer las 10 series que sus usuarios no pudieron parar de ver a nivel global, e Ingobernable se ubicó en la sexta posición, por debajo de Vándalo Americano, 3%, 13 razones para morir, Anne con E y Riverdale.

Pero en Brasil, Italia y España no solo entró en el top de los 10 primeros, sino que los usuarios en estos países quedaron tan prendados de la historia producida por Epigmenio Ibarra que se ubicó en el top tres de las más “devoradas”.

 

Te puede interesar: Incremento en costo de Netflix podría responder a un problema de modelo de negocio, 27 de octubre de 2017.

 

Especialmente entre los brasileños, fue la serie que más tiempo pasaron viendo y por consiguiente, que terminaron más rápido, incluso por encima de producciones nacionales como Ultimate Beastmaster Brasil, un reality show en el que se pone a competir entre sí a un grupo de figuras públicas como comediantes, deportistas, actores, entre otros.

Ingobernable cuenta la historia de Emilia Urquiza (Kate del Castillo) como primera dama de México y presunta culpable del asesinato de su esposo y presidente del México (Erik Hayser), quien tiene que huir para lograr encontrar al verdadero homicida.

Cuando fue lanzada en marzo de 2017 críticos como Neil Genzilinger del New York Times y Amy Glynn del Paste Magazine fueron cautos en su calificación a la serie, pues el desarrollo de los hechos llevaba un tiempo más lento al acostumbrado en las producciones estadounidenses donde desde el primer capítulo se comienza a conocer a los personajes y la situación general.

En Ingobernable no fue así, de hecho, Genzilinger señaló que “la serie ponía mucha fe la tranquilidad, asumiendo que encontrarían cautivadora a Emilia a pesar de lo poco que se conocía de ella” y que no era, sino hasta el tercer capítulo que la serie empezaba a demostrar su potencial.

Por su parte, Glynn la calificó como “sin sentido”, precisamente porque en los tres primeros episodios, cada uno de 40 minutos, no se estaba dando información clara sobre lo que estaba pasando o lo que era pedir mucho tiempo de espera a los espectadores para empezar a armar el rompecabezas.

 

En México, el actor y crítico de espectáculos Horacio Villalobos, la calificó como mal escrita, principalmente por la falta de concordancia con la vida mexicana tanto social como política, así como por los constantes problemas de continuidad en las escenas.

 

Te puede interesar: Con o sin Kevin Spacey, el crecimiento en el valor de las acciones de Netflix está imparable, 17 de noviembre de 2017.

 

Todos aman una buena historia criminal

La lista de Netflix deja claro que sus usuarios aman las historias de crímenes, sin importar la época en las que se lleven a cabo o el contexto.

Seis de las 10 series incluidas en el top que más engancharon a los usuarios están relacionadas con algún crimen, cinco de ellas con homicidios y una con vandalismo, como son 13 razones para morir, Riverdale, Ingobernable, The Keepers y The Confession Tapes.

De las cuatro series restantes, tres son de misterio y ciencia ficción, aquí están 3%, Viajeros y The OA.

Solo Anne con E, está clasificada para toda clase de público.

 

MÁS INFORMACIÓN: Un año de maratones, Netflix,2017. 

 

Archivado en