Frida: perrita heroína que ha salvado vidas tras el sismo

Los perros rescatistas son parte fundamental de las labores de búsqueda tras el sismo.
22 Septiembre, 2017 Actualizado el 22 de Septiembre, a las 19:37
Frida ha rescatado a más de 50 personas en desastres naturales
Frida ha rescatado a más de 50 personas en desastres naturales
Arena Pública

Frida ha sido parte fundamental en las labores de búsqueda y rescate de las víctimas que quedaron atrapadas entre los escombros de los derrumbes provocados por los sismos que azotaron a México en el mes de septiembre.

La perrita rescatista es una labrador de seis años que pertenece a los binomios de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina-Armada de México, y ha conmovido a los usuarios de las redes sociales por su heroica labor.

Ella está entrenada para ingresar a las zonas de derrumbe y detectar personas entre los escombros, equipada con botas especiales para proteger sus patas, visor para proteger sus ojos del polvo y el humo, y un arnés para ayudarla en el ascenso y descenso.

Las labores de Frida durante los sismos del 7 y 19 de septiembre, en Oaxaca y Ciudad de México, respectivamente, han sido reconocidas por los mexicanos. Según informó la SEMAR, Frida ha colaborado en el recate de más de 50 personas en desastres naturales, a nivel nacional e internacional.

Además de Frida, existen otros elementos de la Unidad Canina de la SEMAR, así como binomios caninos de la Policía Federal y distintos cuerpos de rescate, que se han convertido en elementos importantes para localizar a las personas dentro de los escombros y proceder a su rescate.