Frida: perrita heroína que ha salvado vidas tras el sismo

Los perros rescatistas son parte fundamental de las labores de búsqueda tras el sismo.

22-09-2017 18:40 Por : Arena Pública
Frida ha rescatado a más de 50 personas en desastres naturales
Frida ha rescatado a más de 50 personas en desastres naturales

Frida ha sido parte fundamental en las labores de búsqueda y rescate de las víctimas que quedaron atrapadas entre los escombros de los derrumbes provocados por los sismos que azotaron a México en el mes de septiembre.

La perrita rescatista es una labrador de seis años que pertenece a los binomios de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina-Armada de México, y ha conmovido a los usuarios de las redes sociales por su heroica labor.

Ella está entrenada para ingresar a las zonas de derrumbe y detectar personas entre los escombros, equipada con botas especiales para proteger sus patas, visor para proteger sus ojos del polvo y el humo, y un arnés para ayudarla en el ascenso y descenso.

Las labores de Frida durante los sismos del 7 y 19 de septiembre, en Oaxaca y Ciudad de México, respectivamente, han sido reconocidas por los mexicanos. Según informó la SEMAR, Frida ha colaborado en el recate de más de 50 personas en desastres naturales, a nivel nacional e internacional.

Además de Frida, existen otros elementos de la Unidad Canina de la SEMAR, así como binomios caninos de la Policía Federal y distintos cuerpos de rescate, que se han convertido en elementos importantes para localizar a las personas dentro de los escombros y proceder a su rescate.