Oficializan candidatura de CDMX como sede mundialista

Directivos de la Femexfut se reunieron con el Jefe de Gobierno para formalizar la candidatura de la CDMX como sede para el Mundial 2026.
4 Agosto, 2017 Actualizado el 4 de Agosto, a las 10:59
Directivos de la FMF y Miguen Ángel Mancera se reunieron el pasado jueves
Directivos de la FMF y Miguen Ángel Mancera se reunieron el pasado jueves
Arena Pública

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunió el pasado jueves 3 de agosto con directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) , para oficializar la candidatura de la capital como sede para la Copa Mundial 2026.

El pasado 10 de abril en la ciudad de Nueva York, México, Estados Unidos y Canadá, informaron sobre la intensión de presentar la candidatura conjunta para albergar la máxima competencia del futbol internacional.

“Como parte del proceso para albergar la máxima justa de este deporte, se estableció como fecha límite el 16 de marzo de 2018 para la presentación de la Candidatura formal. Por lo cual, los tres países buscan la colaboración de todos sus niveles de gobierno, la comunidad de negocios y la comunidad del fútbol para lograr su objetivo”, informó la Femexfut a través de su portal oficial.

Por tal motivo, los directivos de la FMF visitaron al mandatario capitalino para oficializar la candidatura de la CDMX como sede de la Copa del Mundo.

A la reunión asistieron Decio de María, presidente de la Femexfut; Guillermo Cantú, secretario general; Iñigo Riestra, director de Asuntos Internacionales; así como Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

Además, estuvo presente Yon de Luisa, vicepresidente de Televisa, quien fue designado como director de la candidatura por parte de México.

Monterrey y Guadalajara completarían las sedes mexicanas que albergarían 10 encuentros de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Archivado en