Jóvenes que salgan del tutelar ingresarán a Conalep sin examen

Los menores que egresen de los tutelares tendrán derecho a ingresar a los planteles de Conalep sin presentar examen.
3 Agosto, 2017 Actualizado el 3 de Agosto, a las 21:19
La medida es posible gracias a la firma de un convenio
La medida es posible gracias a la firma de un convenio
Arena Pública

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México firmaron un convenio con el propósito de ofrecer una mayor oferta educativa a los jóvenes.

Los menores que egresen de alguna de las seis Comunidades de Tratamiento para Adolescentes en Conflicto con la Ley de la Ciudad de México tendrán derecho a ingresar a los planteles de Conalep sin necesidad de presentar examen de admisión.

“La firma de este convenio es de gran beneficio para nosotros, ustedes, la sociedad y principalmente para los adolescentes, por ello vamos a hacer lo que nos corresponde y comprometernos a rendir cuentas de los beneficios y frutos que deriven del mismo”, declaró Hazael Ruíz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario.

Además, el Conalep ofrecerá otros tres proyectos. El primero, de capacitación para adolescentes y personal técnico a través de cursos que cuentan con certificado CONOCER-SEP.

El segundo consiste en dar orientación y capacitación a jóvenes y familiares con el fin de que desarrollen proyectos de emprendimiento. En el tercero, los estudiantes de Conalep podrán liberar sus prácticas profesionales o su servicio social al participar en proyectos dentro de las comunidades para adolescentes en conflicto con la ley.

Archivado en