El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México firmaron un convenio con el propósito de ofrecer una mayor oferta educativa a los jóvenes.
Los menores que egresen de alguna de las seis Comunidades de Tratamiento para Adolescentes en Conflicto con la Ley de la Ciudad de México tendrán derecho a ingresar a los planteles de Conalep sin necesidad de presentar examen de admisión.
“La firma de este convenio es de gran beneficio para nosotros, ustedes, la sociedad y principalmente para los adolescentes, por ello vamos a hacer lo que nos corresponde y comprometernos a rendir cuentas de los beneficios y frutos que deriven del mismo”, declaró Hazael Ruíz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario.
Además, el Conalep ofrecerá otros tres proyectos. El primero, de capacitación para adolescentes y personal técnico a través de cursos que cuentan con certificado CONOCER-SEP.
El segundo consiste en dar orientación y capacitación a jóvenes y familiares con el fin de que desarrollen proyectos de emprendimiento. En el tercero, los estudiantes de Conalep podrán liberar sus prácticas profesionales o su servicio social al participar en proyectos dentro de las comunidades para adolescentes en conflicto con la ley.