Una autobus de doble piso de la Línea 7 del Metrobús sufrió un accidente la tarde del miércoles 2 de agosto al chocar con el techo de la estación La Villa de la Línea 6, ubicada sobre avenida Montevideo.
En un video compartido por un usuario a través de Twitter, se observa como el techo del autobús choca con la estructura de la estación. Cuando el conductor se escucha como truena el techo de la unidad y se ve como se rompe el cristal del piso superior y parte de la estructura de la estación en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.
- Ahuevo, saca los camiones nuevos para presumir el gasto...
- Pero, señor Mancera...
- Ningún pero, cabrón, demostremos cómo va mi campaña. pic.twitter.com/b9FGC8XVtI— El Twittopher (@Cristopher_JEA) 2 de agosto de 2017
El accidente fue provocado por imprudencia del conductor, según publicaron en la cuenta oficial de Metrobús CDMX, en Twitter. Además, señalaron que la unidad cuenta con seguro y que la reparación tardará 10 días.
Doble piso en incidente por imprudencia de conductor del fabricante en traslado. Cuenta con seguro y refacciones. 10 días la reparación.
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) 2 de agosto de 2017
Durante la mañana, el autobús había sido trasladado al patio El Coyol, en las inmediaciones de la Línea 5 del Metrobús, en respuesta a la solicitud del Instituto de las Personas con Discapacidad de la CDMX (INDEPEDI), para llevar a cabo pruebas de accesibilidad para personas con discapacidad.
Guillermo Calderón Aguilera, director del Metrobús, detalló que el incidente fue ocasionado por violación al protocolo de traslado, y aseguró que “habrá responsabilidades para la empresa, su conductor y para los supervisores del Metrobús que rompieron el protocolo de traslado y se fueron por una ruta que no estaba medida y probada”.
En el trayecto de regreso al patio de encierro, ubicado en Maravillas y Poniente 152, el conductor no siguió con el protocolo de ruta previsto y aprobado por la Dirección Técnica Operativa del Metrobús, que establecía que debía volver por la Línea 5 y conectar con la Línea 4 para, posteriormente, tomar la Línea 3 rumbo al patio de encierro. Sin embargo, la unidad realizó el trayecto utilizando la Línea 6, lo que ocasionó el percance.