Metrobús de doble piso choca con techo de estación

La unidad de doble piso choco con la estructura de la estación La Villa de la Línea 6.
3 Agosto, 2017 Actualizado el 3 de Agosto, a las 10:27
El percance fue provocado por imprudencia del conductor
El percance fue provocado por imprudencia del conductor
Arena Pública

Una autobus de doble piso de la Línea 7 del Metrobús sufrió un accidente la tarde del miércoles 2 de agosto al chocar con el techo de la estación La Villa de la Línea 6, ubicada sobre avenida Montevideo.

En un video compartido por un usuario a través de Twitter, se observa como el techo del autobús choca con la estructura de la estación. Cuando el conductor se escucha como truena el techo de la unidad y se ve como se rompe el cristal del piso superior y parte de la estructura de la estación en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

El accidente fue provocado por imprudencia del conductor, según publicaron en la cuenta oficial de Metrobús CDMX, en Twitter. Además, señalaron que la unidad cuenta con seguro y que la reparación tardará 10 días.

Durante la mañana, el autobús había sido trasladado al patio El Coyol, en las inmediaciones de la Línea 5 del Metrobús, en respuesta a la solicitud del Instituto de las Personas con Discapacidad de la CDMX (INDEPEDI), para llevar a cabo pruebas de accesibilidad para personas con discapacidad.

Guillermo Calderón Aguilera, director del Metrobús, detalló que el incidente fue ocasionado por violación al protocolo de traslado, y aseguró que “habrá responsabilidades para la empresa, su conductor y para los supervisores del Metrobús que rompieron el protocolo de traslado y se fueron por una ruta que no estaba medida y probada”.

En el trayecto de regreso al patio de encierro, ubicado en Maravillas y Poniente 152, el conductor no siguió con el protocolo de ruta previsto y aprobado por la Dirección Técnica Operativa del Metrobús,  que establecía que debía volver por la Línea 5 y conectar con la Línea 4 para, posteriormente, tomar la Línea 3 rumbo al patio de encierro. Sin embargo, la unidad realizó el trayecto utilizando la Línea 6, lo que ocasionó el percance.

Archivado en