Tecnologías

PlayStation Showcase 2023: ¡Proyecto Q, Spider-Man 2 y nuevos títulos! Estas fueron todas las novedades del evento

Sony quiere competir en el mercado de videojuegos bajo demanda, así como el lanzamiento de nuevos títulos para su dispositivo de realidad virtual.

24-05-2023 18:53 Por : Arena Pública

Sony busca ampliar su catálogo de videojuegos para la reciente consola PlayStation 5. El Showcase de la compañía finalizó tras más de una hora de anuncios de nuevos proyectos y la llegada de un nuevo dispositivo destinado para el mercado de streaming. 

Tras diversos rumores, la compañía japonesa, finalmente presentó el ´Proyecto Q”, una consola que permitirá a los usuarios que ya adquirieron  un PlayStation 5 transmitir diversos títulos en una pantalla portátil con los controles en los lados, un estilo parecido al de Nintendo con la Switch. 

El dispositivo cuenta con una pantalla HD de 8 pulgadas, sin embargo, aún no se han dado más detalles sobre su precio o disponibilidad, pero Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, expresó que pronto compartirán más especificaciones.  

Dentro del apartado  de videojuegos, Sony busca seguir impulsando sus títulos exclusivos, con el anuncio de Spider-Man 2, la esperada secuela donde podremos tener una jugabilidad tanto con Peter Parker como Miles Morales. En el tráiler se observa a Craven como uno de los principales villanos de la historia y la inclusión del traje del simbionte Venom. Saldrá en otoño de 2023. 

Además, se presentó Fairgame$, el primer juego desarrollado por Haven Studios, empresa que PlayStation compró a principios del año pasado y que busca desarrollar "una experiencia multijugador triple A". Su tematica será de hackers, bajo el eslogan "take it till you make it". Aún no hay fecha de lanzamiento. 

Otro título exclusivo de PlayStation que se presentó fue Helldivers 2, desarrollado por Arrowhead Game Studios. Saldrá en PlayStation 5 y PC antes de que termine el año. 

En la misma línea de exclusividad con Sony, se mostró el tráiler de un nuevo título RPG, Phantom Blade 0. Un videojuego de acción con estética asiática y oscura. Está desarrollado por Cruel Man Studios. Su lanzamiento en PlayStation aún no tiene fecha próxima.

Sony también va por jugadores más contemplativos y que buscan experiencias más tranquilas, Sword of The Sea, es el nuevo exclusivo de PlayStation de aventura y exploración con una estética colorida, en entornos tanto desérticos como acuáticos.  

Los anuncios de la compañía también involucran nuevos títulos para su dispositivo de Realidad Virtual, teniendo como protagonista el remake de Resident Evil 4, así como nuevos títulos: Crossfire: Sierra Squad, Arizona Sunshine 2, Resident Evil 4 VR 2, Synapse y Beat Saber VR 2

Durante el Showcase Sony no dio alguna declaración sobre la posible compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft; sin embargo, señalaron su interés por seguir desarrollando su industria de juegos exclusivos, así como el sector de streaming en la nube.