Tecnologías

El Xbox Bethesda Showcase muestra los frutos de las adquisiciones de Microsoft

Xbox anunció los nuevos títulos para 2022 y 2023, entre los que se encuentran varios juegos de franquicias recién compradas por Microsoft.

13-06-2022 18:27 Por : Arena Pública
La división fundada por Microsoft anuncia los nuevos videojuegos para el 2022 y 2023 de sus franquicias recién adquiridas.
La división fundada por Microsoft anuncia los nuevos videojuegos para el 2022 y 2023 de sus franquicias recién adquiridas.

Xbox ampliará su catálogo con franquicias establecidas y nuevos lanzamientos, gracias, en gran medida, a sus adquisiciones recientes de estudios de videojuegos.

Este domingo se llevó a cabo el Xbox & Bethesda Showcase 2022 donde se presentaron los videojuegos que se lanzarán este año y en 2023, algunos pertenecientes a grandes franquicias que reportan ganancias de millones de dólares cada año para Microsoft desde su incorporación a la empresa, como Minecraft, al igual que nuevos universos ampliamente esperados como Starfield; todos los cuales estarán disponibles en su Xbox Game Pass desde el día 1 de su lanzamiento.

Microsoft está buscando nutrir constantemente su catálogo de Xbox, lo que lo ha convertido en una de sus líneas de negocio más populares y exitosas. Esto lo hace por medio de la compra de estudios y franquicias para comercializar con sus conceptos e historias de videojuegos de éxito comprobado en su servicio en la nube.

Los lanzamientos en orden de aparición durante la conferencia son los siguientes: Redfall, del estudio Arkane; Hollow Night: Silksong, de Team Cherry; High On Life, de Squanch Games; A plague tale: Requiem, de Asobo; Wo Long: Fallen Dinasty, de Team Ninja; Forza Motorsport, de Turn 10 studios, Playground Games y Sumo Digital; Microsoft Flight Simulator 40th Anniversary, de Microsoft y Asobo.

La lista sigue con: Overwatch 2 y Forza Horizon 5 - Hot Wheels, ambos de Activision Blizzard Studios; Fallout 76 The Pitt, de Bethesda; Scorn, de Ebb Software; Minecraft Legends, de Mojang Studios; Lightyear: Frontier, de Frame Break y Amplifier Game Invest; The Last Case of Benedict Fox, de Plot Twist; Diablo IV, de Blizzard; Persona 3,4 y 5, de Atlus; Grounded, de Obsidian Entertainment; As Dusk Falls, de INTERIOR/NIGHT y finalmente, el muy esperado Starfield, también de Bethesda. Asimismo, se reveló una asociación con Kojima Productions, estudio detrás de la franquicia Metal Gear, para la creación de un nuevo título. Según el estudio de videojuegos, la asociación le dará acceso a la tecnología de la nube de Microsoft.

Todos estos juegos se encontrarán disponibles con la suscripción de Xbox Game Pass en la fecha de lanzamiento anunciada y forman parte de las inversiones de Microsoft por tener un largo historial de éxito.

 

Xbox comienza a exprimir sus nuevas adquisiciones

Su contenido, cada vez más amplio, se nutre de videojuegos de desarrolladoras que Microsoft ha ido comprado a lo largo de los últimos años. Con estas compras no sólo adquirió una impresionante cartera de videojuegos y jugadores adeptos, sino también los derechos de exitosas franquicias.

Por ejemplo, en 2020, Microsoft firmó un acuerdo para adquirir ZeniMax Media, empresa matriz de la segunda desarrolladora que le da nombre al evento, por 7 mil 500 millones de dólares (MDD), y con dicha compra, Microsoft creció de 15 a 23 desarrolladoras de videojuegos, tales como la ya mencionada Bethesda, así como id Sofware, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios. Así, Xbox se apodera de Fallout, Doom, Dishoroned, Wolfenstein, entre otros.

Bethesda, que pronto traerá la expansión The Pitt del juego Fallout 76 a Game Pass, recaudó en su primer lanzamiento en el 2018 50.3 MDD y vendió 2.1 millones de unidades (mu), sumando más de 12 millones de jugadores hasta la fecha, por lo cual, Microsoft espera importar este éxito a la nube, de acuerdo con estadísticas de VG Insights.

Otro de los casos más llamativos es el de Minecraft, que fue adquirido por Microsoft hace poco más de siete años. Mojang, su casa creadora, reveló que actualmente cuenta con 141 millones de jugadores mensuales y mantiene unas cifras de ganancias para sus creadores de 350 MDD anuales. De manera que cuando Minecraft Legends llegué al Xbox Game Pass para PC se estima que siga generando ingresos tanto para ellos como para su distribuidor, es decir, Xbox.

En enero de este año, también se anunció la adquisición de Activision Blizzard Studios por 68 mil 700 MDD, con la cual, se apoderó de importantes franquicias como Diablo, Call of Duty, Warcraft, Overwatch y Candy Crush, entre otras. En cuanto a nuevas franquicias, como Starfield, el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, dijo que la empresa tiene "el objetivo de conseguir más jugadores para este juego que en cualquier otro”.

La división de Xbox es una de las más populares del gigante tecnológico y también una de las más exitosas gracias a su gran oferta de servicios y contenidos. Tan sólo durante el último trimestre, reportó un crecimiento del 4%, de acuerdo con su informe. El servicio Xbox Live tenía aproximadamente 100 millones de usuarios activos mensuales para el 2020, según cifras de Statista. En tanto, Xbox Game Pass, que permite acceder a los servicios de la nube para videojuegos y donde se podrán encontrar los lanzamientos, actualmente tiene más de 25 millones de suscriptores, según reveló Microsoft este año.