Políticas públicas

Combate al robo de gasolina dispara popularidad de AMLO, llega al 80%

La buena opinión del presidente pasó de 67.2% a finales de noviembre a 80% el 10 de enero del 2019, de acuerdo con la última encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica.

17-01-2019 13:12 Por : Arena Pública
La popularidad de Obrador es más alta entre la generación millenial.
La popularidad de Obrador es más alta entre la generación millenial.

¿Por qué es importante? A pesar de las afectaciones a empresarios y automovilistas, la popularidad de Obrador creció tras implementar la estrategia del combate al robo de combustible, lo que demuestra el capital político que maneja, el cual lo podría llevar a tomar decisiones más controversiales. 

Las cifras hablan: Al cuestionar a la gente sobre ¿cuál es la mejor acción que ha realizado el gobierno de Obrador en beneficio del país?, la estrategia para combatir el robo de gasolina (huachicol) ocupó el primer lugar con el 34.2% de las respuestas. 

En general el 80% de la población tiene una buena o muy buena opinión del presidente, pero esta aumenta en la generación conocida como millenial, donde llega al 84.6% y solo 11% de estos tienen una mala o muy mala opinión de él. 

Fuente: Gabinete de Comunicación Estratégica

¿Qué hay que ver? Al preguntar a la gente ¿cuál sería la peor acción que ha realizado el gobierno de Obrador?, la mayoría de las personas respondió que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), aunque estos solo fueron el 9.9% del total. 

El factor más importante: El gobierno apenas está comenzando y Obrador está sacando provecho de su capital político para tomar decisiones que algunos especialistas han calificado como polémicas: la Guardia Nacional, cierre de ductos de gasolina y cancelación del NAIM. 

No obstante, a Obrador le quedan seis años por delante y en un futuro vendrán más decisiones polémicas como las posibles cancelaciones de la reforma educativa y energética, así como una nueva reforma fiscal. 

 

MÁS INFORMACIÓN: AMLO seguimiento: plan contra el robo de combustible