Negocios

Si Elon Musk se va, ¿quién se queda con Twitter?

Después de que un 57% de usuarios votaran a favor en una encuesta en la que él mismo preguntaba si debería dimitir como CEO de Twitter, Elon Musk ahora planea nuevas estrategias.

20-12-2022 20:18 Por : Arena Pública
Elon Musk el día de Halloween, el 31 de octubre pasado (Foto: Twitter)
Elon Musk el día de Halloween, el 31 de octubre pasado (Foto: Twitter)

“La gente ha hablado”, así es como Elon Musk se refiere a los resultados de las encuestas que frecuentemente plantea a través de su cuenta de Twitter.

Esta vez, la gente nuevamente habló, pero no a favor del actual CEO de Twitter, pues el 57.5% de 17 millones 502 mil 391 votos consideran que Musk debería renunciar como jefe de Twitter. 

La encuesta creada por el mismo Elon Musk cerró las votaciones este lunes (Fuente: Twitter) 

Después de este resultado, el magnate publicó declaraciones que terminaron por hacer más grande la polémica. En uno de sus tuits expresó: “Como dice el refrán, ten cuidado con lo que deseas, ya que podrías conseguirlo”. 

Muchos usuarios reaccionaron a esta encuesta, algunos de ellos aseguran que miles de bots votaron por la opción a favor. Una encuesta que se realiza en un momento en el que Twitter se ve, nuevamente, envuelto en la polémica después de ser acusado de censura por dar de baja diversas cuentas de periodistas. 

Una de las respuestas más polémicas fue en la que Musk aseguró que en el futuro los únicos que podrían votar en las encuestas serían los usuarios con Twitter Blue, el nuevo plan de suscripción de Twitter en el que los usuarios de iOS pagarían once dólares, mientras que quienes utilizan Android, pagarían tres dólares menos

Sin embargo, si Musk se “atuviera a las consecuencias” y realmente renunciara como el CEO de una red social que aloja a miles de usuarios, entre ellos científicos, periodistas, maestros, políticos, artistas, figuras públicas y millones de usuarios más, ¿quién podría asumir el cargo en un ambiente tan polémico?

El “War Room” de Musk tiene a varios prospectos que podrían llenar esa posición. Según Bloomberg Jason Calacanis, David Sacks y Sriram Krishnan, son algunas de las opciones que podrían ocupar el lugar de Musk, esto después de que el mismo Calacanis hiciera una encuesta en la que preguntaba a los usuarios quién sería el futuro CEO de Twitter. 

La mayoría de los usuarios votaron por la opción “otro” en la encuesta de Jason Calacanis (Fuente: Twitter) 

 

Pero, ¿quiénes son estos prospectos? El primero, Jason Calacanis, es considerado por muchos uno de los amigos y aliados más cercanos de Musk. Es un empresario de Internet estadounidense, inversor ángel, autor y podcaster. Su primera empresa fue parte de la era de las puntocom en Nueva York. Además, también es escritor del libro Ángel: Cómo invertir en nuevas empresas de tecnología: consejos eternos de un inversionista ángel que convirtió $100,000 en $100,000,000, y es fundador de dos empresas. 

Por su parte, David Sacks es un empresario sudafricano y fundador de PayPal. Según una casa de apuestas de Estados Unidos, es el favorito para hacerse cargo de Elon Musk como CEO de Twitter. Sriram Krishnan es socio de  Andreessen Horowitz, una firma de capital de riesgo estadounidense privada.

Hasta el momento no hay una respuesta clara de Musk, ni una afirmación concreta sobre dejar el cargo; sin embargo, las reacciones surgen y la polémica alrededor de él van en aumento.