Negocios

Musk suspende compra de Twitter a la espera de detalles sobre cuentas falsas

Un reporte que indica que menos del 5% de las cuentas en Twitter son falsas habría motivado a Musk a pausar la adquisición, pero se especulan otras razones detrás.

13-05-2022 09:32 Por : Arena Pública
Analistas consideran que el magnate nunca obtuvo en realidad el financiamiento completo para la compra.
Analistas consideran que el magnate nunca obtuvo en realidad el financiamiento completo para la compra.

Musk podría ya no comprar Twitter.

El magnate publicó este viernes por medio de su cuenta que tras el calculo de ‘bots’ dentro de la plataforma, es decir, cuentas falsas y de spam, “pausaría” la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares (MDD). Esto debido a que la lucha contra esas cuentas constituye uno de los principales objetivos de Musk, a pesar de que actualmente la plataforma los permite.

Apenas un par de horas tras su primer tuit, el CEO de Tesla publicó un comentario adicional, añadiendo que "todavía está comprometido a la adquisición".

Sin embargo, se cree que hay más razones detrás de la suspensión. Una de esas razones podría ser que busca reducir el monto de su oferta inicial. Apelar a la “cláusula de efecto adverso material” por una actualización de Twitter sobre la cantidad de cuentas falsas, podría liberarlo de algunas obligaciones que le impone el contrato, como la de “tarifa de ruptura”, que lo obligaría a pagar mil millones de dólares.

Además, analistas también señalan que el magnate nunca obtuvo en realidad el financiamiento completo para la compra. “Musk nunca ha tenido la financiación completa, lo sabemos por sus constantes intentos de obtener apoyo financiero, pero también tenía todas las cartas”, apuntó Neil Campling, jefe de investigación de TMT en Mirabaud Equity Research.

Dan Ives, analista de tecnología de la firma de inversión Wedbush Securities, dijo para BBC que pensaba en tres posibilidades: "uno, que probablemente se deshaga el trato; dos, que Musk consiga negociar un precio del acuerdo más bajo; o tres, que Musk simplemente se retire del acuerdo pagando la penalización de mil millones". De cualquier forma, el analista prevé una negociación menor al precio inicialmente acordado.

Tras el mensaje de Musk, Twitter tuvo una caída del 9% a la apertura de la bolsa, mientras que las acciones de Tesla, su otra compañía, subieron casi 6%.