Negocios

Lamborghini no frena; rompe récord de ventas en primer semestre de 2021

La compañía informó que su ventas subieron 37% a nivel mundial en comparación con el año pasado.

19-07-2021 15:13 Por : Arena Pública
Camioneta deportiva Urus (Foto: Lamborghini).
Camioneta deportiva Urus (Foto: Lamborghini).

El nicho de autos deportivos sigue siendo inmune a la pandemia. 

La automotriz italiana Lamborghini registró un récord de ventas en el primer semestre de 2021, con 4 mil 852 autos vendidos. De acuerdo con la empresa el aumento de las ventas se generó por el éxito de la camioneta deportiva Urus que fue presentada desde finales de 2017 y ha sido renovada cada año.  

"El primer semestre de 2021 entra en la historia de Lamborghini: las ventas mundiales registradas de enero a junio alcanzaron un nivel récord", mencionó la dirección de la marca en un comunicado.

En 2019, año récord en facturación para la empresa, Lamborghini vendió 4 mil 553 vehículos durante el primer semestre, 299 menos que en los primeros seis meses de este año. Hace dos años, el vehículo deportivo Urus encabezó las ventas con 2 mil 796 unidades, seguido de los deportivos Huracán, con 1 mil 532 unidades, y el modelo Aventador, con 524 unidades. 

En cuanto a comercialización y mercado, Estados Unidos representa el primer lugar con mil 502 unidades, seguido por China, con 602 unidades, y Alemania y Reino Unido, con 391 y 318 unidades, respectivamente. Actualmente Lamborghini cuenta con una red de 168 distribuidores en 51 mercados internacionales.

“Es una prueba de validez y fortaleza de la marca [...] También avala la implementación positiva de nuestro nuevo plan de electrificación futura en nuestra gama de productos, en el que invertiremos mil 500 millones de euros en 2025”, mencionó en una entrevista con Bloomberg News Stephan Winkelman, presidente y director ejecutivo de Lamborghini.

La empresa no sólo ha logrado mantenerse a flote a pesar de la pandemia, sino que ha visto resultados sorprendentes. Según estimaciones de Bloomberg Intelligence “el año en que ocurrió la pandemia de coronavirus también fue el año más rentable de Lamborghini en la historia”. 

La facturación de Lamborghini para el año fiscal 2020 ascendió a 1.61 mil millones de euros, apenas un 11 por ciento menor que su récord alcanzado en 2019. De acuerdo con un informe de la compañía, esto se debió a pedidos cada vez más personalizados.

Para 2025, la compañía busca lanzar la primera generación deportiva híbrida, con un nuevo motor de potencia y una reducción considerable de emisiones de CO2. Aunado a ello la semana pasada la empresa presentó el modelo Aventador LP 780-4 Ultimae, el nuevo modelo que se anticipa a la era híbrida y que da fin al motor V12. Con tan solo 600 unidades, el nuevo Aventador se perfila para ser más potente y rápido que cualquier otro modelo de Lamborghini.